Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 26 de mayo de 2016

A MODO DE DESPEDIDA....

Hola chicos: por varias razones no les escribí antes...una porque las Profesoras todavía no estaban  incorporadas como autoras al blog (ya lo hicimos) y por lo tanto no podían publicar. La otra...me cuesta dejarlo y dejarlos a ustedes. A través de estas páginas estábamos en contacto todavía...pero bueno...llegó el momento de ceder la posta a Melisa y Milbia  que sin dudas ellas lo harán súper bien.

Pasé dos años hermosos con ustedes: aprendimos juntos, nos divertimos, nos enojamos, hicimos muchas tareas interesantes, ganamos dos premios. Creo que lo más lindo de todo esto es el trabajo colaborativo entre todos ya que tanto ustedes como yo, le pusimos mucho esfuerzo al aula de lengua. 

 Como profesora me siento satisfecha por los logros de ustedes y siento que han adquirido algunas herramientas para seguir transitando este tramo que les queda de la secundaria. Estos aprendizajes quizás les ayuden en sus estudios universitarios (para aquellos que hagan una carrera superior) o para desenvolverse en la vida cotidiana, cualquiera sea el lugar que ocupen en la sociedad.

Siento un gran afecto por todos ustedes porque, creo, que nuestra relación se cimentó siempre en el respeto a pesar de algunos desacuerdos o “enojos” de mi parte, porque no hacían alguna tarea, y  por parte de ustedes por alguna nota que no consideraban justa, o porque teníamos ideas distintas en algunos temas.


Creo enormemente en el potencial que tienen como estudiantes y como personas, quizás por eso he sido exigente en el trabajo diario: exigencia hacia ustedes y hacia mí como profesora. Cada clase ha sido un desafío e intenté acercarles nuevas herramientas para aprender, entusiasmarlos por la literatura, por la escritura, por el uso adecuado del idioma, por la ortografía. Tantas horas de lecturas, tantos libros compartidos desde Primer Año, tantos borradores, reescrituras, entregas, devoluciones, etc, etc, etc.  Tantas veces dichas las palabras: “abran el blog”, “participen” “miren lo que hicieron los otros chicos”…

Gracias por todas las cosas hermosas que hicieron y que quedaron plasmadas en el blog del curso, eso demuestra lo creativo y entusiastas que son cuando se lo proponen.  Gracias por los cuentos que escribieron que, en algunos casos me hicieron saltar algunas lágrimas…Gracias por los enlaces que algunos compartían conmigo, gracias por las lecturas que me sugirieron , gracias en fin, por todo lo que yo aprendí de ustedes. 


Deseo mis queridos chicos que sean,  en la medida de lo posible, felices y que la vida sea buena con ustedes. Demuéstrense
 a ustedes mismos que se puede, que con esfuerzo todo es posible...que los límites para hacer algo bueno no existen...

  Mi etapa como profesora en la escuela, ha culminado. Me llevo lo mejor de cada uno y  los despido con un beso a todos y un  ¡¡ hasta siempre!! Los llevo en mi corazón... 
Profe Piqui




15 comentarios:

  1. Gracias profe por tus hermosas palabras! Para mí, el tiempo que compartimos estos años fue muy lindo, me divertí y aprendí.
    También deseo que seas feliz, que la vida sea buena con vos y que disfrutes de tu nueva etapa...
    Un beso grande y otra vez muchas gracias por todo!! Ojalá nos volvamos a encontrar...
    Anna Laura Vaira - 2 "A"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo profe, por el tiempo que nos dedica, los consejos, y todas las demás cosas que usted nos enseño y que de una forma u otra siempre nos servirán. No fue un tiempo tan largo ni tan poco en el que la conocimos, pero si fueron meses muy divertidos en el que muchas veces nos retaba y también nos enseñaba millones de cosas. Fue hermoso conocerla, ojalá que la sigamos viendo y que tenga mucha suerte en esta nueva etapa de su vida. Le deseo lo mejor para su vida, saludos y besos!!! (Paulina Abaca 2do "A")

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias profe por sus hermosas palabras!! en este año y medio, nos ha enseñado miles de cosas útiles no solo para las materias, sino en la vida cotidiana.Me entristece el saber de que no la vamos a tener más como profesora.Fue un muy lindo año.
    Espero que siga teniendo en su vida muchos éxitos y logros.Saludos
    (Luisina)

    ResponderEliminar
  4. Que gran discurso ,gracias por estos dos años compartidos con nosotros te agradezco de corazón hoy en día veo el resultado de esas largas jornadas que compartimos desde primer año ,vos cumpliste con tu rol de profesora,espero que sigas teniendo excito en tu vidas y que logres completar todas tus metas y objetivos un saludo de parte de amigo en los dicatados .

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por estas hermosas palabras profe.
    La verdad que se merece un gran descanso como premio al trabajo y esfuerzo que le puso a todo. El tiempo fue mas que suficiente para darme cuenta de la bella persona que sos y la verdad le tome tanto cariño y aprecio que es una tristeza ya no poder tenerla junto a nosotros. Pero bueno, como ya dije se merece muchísimo este gran descaso y espero que pueda disfrutar al máximo esta nueva etapa que comienza. le deseo lo mejor en este nuevo ciclo y que dios la siga bendiciendo día a día. Muchos besos y saludos. (MARTINA DURÁN)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo profe! La vamos a extrañar un montón! Gracias por todo lo que nos enseñaste, contaste y por todas esa risas y momentos compartidos.
    (Julieta Coria)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todo profe, por todas las enseñanzas, los retos y las risas compartidas... Para mi fue una etapa muy linda esta, que comenzó en Primer Año, y me da tristeza que acabe tan pronto, pero ahora empieza otra, muy merecida por haber trabajado años sin parar, un largo descanso: Todo trabajo da sus frutos... A pesar de que yo era inquieta y charlatana de verdad le tomé mucho cariño,y espero que así siga ese sentimiento... Muchísima suerte, y ahora que tenés todo el tiempo para vos, espero que sigas escribiendo, lo que más te gusta... Besos!!!
    BERNARDITA MEDINA

    ResponderEliminar
  8. Gracias a usted profe! Por ayudarnos cada vez que lo necesitábamos, por corregirnos cada vez que nos equivocábamos, por exigirnos mas para dar lo mejor y, por supuesto, por confiar en nosotros♥
    La voy a extrañar muchísimo Profe Piqui!!!!
    Disfrute mucho esta nueva etapa.
    (Catalina Alcibar 2do "A")

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también te tenemos que agradecer siendo como fue usted con nosotros.
    Es triste despedir a una profe tan creativa y responsable como usted. Pero la verdad es que la vida es así, llega un momento de descanso, y es ahora ese momento para usted, porque con todo lo que hizo esta muy merecido... siempre hizo que, de alguna forma u otra estemos cómodos y entretenidos en sus clases, que veamos la materia de otro modo y no estando siempre sentados, escribiendo o leyendo.. sino que nos dejó opinar en todo momento, y eso es muy valioso.
    La despedimos, con un beso enorme!!
    Sos una profesora única♥

    (Corina Alvarez - 2do "A"

    ResponderEliminar
  10. Gracias profe. Te vamos a extrañar muchísimo, nadie te puede remplazar. A pesar de todo te vamos a seguir llevando en nuestros corazones... Gracias por enseñarnos que todo se puede y todo se logra si uno se lo propone. Un beso y abrazo enorme.
    ( Josefina Rech )

    ResponderEliminar
  11. Que lindas palabras!!! Te queremos muchisimo profe y nunca te vamos a olvidar. Gracias por todas esas clases divertidas que no dabas, por enseñarnos tantas cosas de una manera única y especial! Esperamos que puedas disfrutar un montón de la nueva etapa de tu vida y que puedas seguir siendo tan feliz como nos demostrabas que eras!! Un saludo enorme!! Victoria Klepp

    ResponderEliminar
  12. Que lindas palabras profe!Te extrañamos mucho.Gracias por todos los momento que compartimos;retos,risas y enseñanzas.Me encanta la creatividad y esfuerzo que le pusiste a todas las clases.
    Sos una persona que no tiene remplazo,ya que hiciste algo que no todos hacen enseñarnos la materia desde otro punto de vista.
    Un beso grande!! Mia Chervin

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas palabras profe! Gracias a usted por transmitirnos tanta alegría y amor cada mañana, por poner todas las ganas en enseñarnos, por ser tan paciente y justa hacia nosotros, gracias por cada sonrisa, libro, enseñanza y por cada momento. En poco tiempo se hizo querer y respetar mucho... Espero que disfrute esta nueva etapa y le deseo lo mejor en la vida porque es lo que se merece!! (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  14. Querida profe, me atrevo a sumarme a los comentarios de los chicos. ¡Ellos aprendieron tanto de tu entusiasmo! La palabra que te describe exactamente es PASIÓN, y ese sentimiento lo transmitís desde el primer día que las personas te conocen, ese mismo sentimiento también se adueñó de mí, ¿quién dice que los grandes no seguimos aprendiendo? APRENDÍ, aprendí mucho a partir del ejemplo y las palabras, esas que nos marcan y que elegimos que se queden con nosotros. Yo las elijo, elijo quedarme con tu sabiduría como profe, con tu intensidad frente a la enseñanza y al aprendizaje, con tus deseos de volar, volar bien alto soñando despiertos, con tu propuesta de superación cada día, con el amor frente a tu trabajo, ese amor que perfuma cualquier aula. Deseo que aunque sea un poquito de toda esa FUERZA que te caracteriza me acompañe en mi camino como docente, ¡cuánto que lograste!, inclusive, sembrar ese deseo en mí.
    ¡GRACIAS PROFE PIQUI!
    CON CARIÑO, PROFE MELI.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar