Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 28 de marzo de 2016

DEL CAMPO SEMÁNTICO AL TEXTO...

Los grupos que formaron parte de la elaboración de los tablones crearon, finalmente, los cuentos. Terror, ciencia ficción, policiales...cada grupo eligió un género y escribió el cuento. La consigna fue: 
  1. Utilizar las palabras del campo semántico para escribir el cuento.
  2. Colocar dibujos o imágenes.
  3. Utilizar audio con música o con la narración oral de la historia.
En estos próximos días seguiremos subiendo los cuentos escritos por ustedes...Deben leerlos y comentarlos en el blog, ¿qué parte de esta historia te generó más suspenso?


UH HOTEL MISTERIOSO…

Hace muchos años ocurrió el gran asesinato de los dueños de un hotel ubicado en La Plata. Esto sucedió en el sótano, mientras los ancianos tocaban el piano en el intento de un robo por una joya muy valiosa. Después de este hecho el lugar quedó abandonado.
Al pasar los años, una familia de 5 integrantes vacacionando en La Plata, le llama la atención esa gran construcción abandonada. Días después vuelven a pasar caminando por allí y la hija más pequeña de la familia ve a une persona dentro de ese lugar, y corre hacia ella; sus padres al ir a buscarla le preguntaron qué sucedía y ella contestó que había visto a una persona. De repente, cuando toda la familia estaba dentro del hotel se cerraron todas sus salidas; cuando empezaron a observar muy aterrorizados vieron cosas escalofriantes como telas de araña y sangre. Al final de un pasillo se escuchaban murmullos y una melodía de un piano, al acercarse se encontraron con una puerta negra; cuando la abrieron se toparon con un gran sótano. Cuando entraron, su madre gritó y desapareció; mientras su familia la buscaba muy asustados, se abrió un pozo negro en el suelo y su padre cayó en él.
Cuando quedaban los dos hijos adolecentes y la niña más pequeña, entraron en pánico y comenzaron a buscar una salida viendo todas las habitaciones que el hotel tenía. En una de las habitaciones se encontraron con algo inexplicable, su mamá ahorcada… y de la nada ¡apuñalan a los dos hermanos mayores!!!
La niña al quedar huérfana, comienza a vivir con los espíritus del hotel. Al pasar el tiempo, la pequeña comenzó a pensar que todo había sido una maldición, y que esa noche de horror habría sido su culpa. Desde ese entonces, ella toca el piano en la oscuridad recordando los sustos de aquel misterio y la muerte de su familia.


Bustos Lucía, Passetti Bryanna, Candela Lamantia, Manuela Sassaroli y Martina Quiroga

18 comentarios:

  1. Me encantó esta historia, te atrapa facilmente y la misma te invita a continuarla. La parte que me generó más suspenso fue cuando empiezan a desaparecer sus padres. Muy bien pensado, está muy linda. (Paulina Abaca 2do "A")

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la historia, sin dudas la calificaría como un verdadero cuento de terror. La parte que más suspenso me generó es en la que la familia se encuentra con una puerta negra y al abrirla con el sótano, ya que es allí donde comenzaron las muertes y maldiciones. (Pilar Videla Pussetto 2A )

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia!!! Las partes que más suspenso me generaron fueron cuando se cierran las salidas del hotel y ven cosas escalofriantes, los murmullos y la melodía que se escuchaban, la puerta negra y el sótano y cuando desaparecen sus padres. (Anna Laura Vaira - 2 "A")

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy linda la historia!! La parte que mas terror y suspenso me dio fue cuando encontraron a la madre ahorcada... estuvo muy buena esta actividad de hacer los cuentos, y este salio muy lindo! Victoria Klepp

    ResponderEliminar
  5. Me pareció que la historia esta muy bien lograda,es algo muy poco común que pasen esas situaciones y eso es lo que te atrapa a seguir leyendo.La parte me parece que tiene mas suspenso es cuando se cierran las puertas y comienza a desaparecer la familia. (Luisina Manera)

    ResponderEliminar
  6. La historia está muy linda. Tuvieron mucha creatividad! No podés dejar de leerlo. (Julieta Coria)

    ResponderEliminar
  7. La parte que más suspenso me generó fué cuando los adolescentes y la niña encuentran a su madre ahorcada. (Martina Quiroga)

    ResponderEliminar
  8. Qué linda historia! La parte que me generó mayor suspenso fue cuando se cerraron todas las salidas del hotel y comenzaron los asesinatos. Las felicito por su gran imaginación y creatividad!! (Giuliana Martinelli 2do año "A")

    ResponderEliminar
  9. Me encantó!! Muchísima creatividad tiene esta historia...
    La parte que más me generó suspenso fue en la que empezaron los asesinatos.
    Es muy corto pero te atrapa mucho.
    (Corina Alvarez)

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones! Quedó un cuento muy creativo y que genera bastante suspenso; en la parte donde comienzan a desaparecer... ahí es donde me empecé a entusiasmar. (Bernardita, 2"A")

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones al grupo un verdadero excito en la obra literaria

    ResponderEliminar
  12. La parte que más me generó suspenso fue cuando la niña comenzó a pensar que todo había sido una maldición, y que esa noche de horror habría sido su culpa.A demás cuando toca el piano en la oscuridad recordando los sustos de aquel misterio y la muerte de su familia. (Manuela Sassaroli 2° B)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy lindo! Es un cuento que genera suspenso y que a la vez ¡se lee rápidamente! mis felicitaciones al grupo por haber hecho un gran trabajo. (Lara Oliva, 2º B)

    ResponderEliminar
  14. La parte que me dio más suspenso fue cuando la niña se quedó huérfana al perder a toda su familia, quería seguir leyendo para saber qué le ocurriría después (Lara Oliva 2ºB)

    ResponderEliminar
  15. Muy linda la historia!La parte que mas suspenso me dio fue cuando los adolescentes y la niña encuentran a su madre ahorcada.(Maira Muñoz)

    ResponderEliminar
  16. La historia es bien bonita y tanbien el campo sematico

    ResponderEliminar