Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 26 de octubre de 2015

COMENTAMOS LOS CUENTOS DE CONAN DOYLE

Ya estamos finalizando con la lectura de los cuentos que pertenecen al género policial. Elegimos tres cuentos de Arthur Conan Doyle, el escritor inglés que creo el personaje (más famoso que su creador) Sherlock Holmes.
Durante la lectura, seguimos las pistas que fue dejando el autor para develar los casos que se presentaron en los tres cuentos. Nos transformamos en detectives porque pudimos reconstruir y relacionar los hechos a través de las "huellas" que los asesinos o ladrones fueron dejando a lo largo de la historia.
Pero también nos convertimos en escritores de nuestros propios policiales. Cuando estén terminados, la profesora Melisa publicará algunos para que todos nos podamos "leer".
Ahora, tienen algunas tareas para realizar en el blog:

LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES 
Les paso un enlace de un blog para que lean lo que otros chicos escribieron sobre este cuento:

http://literatura325.blogspot.com.ar/2009/08/la-aventura-de-los-tres-estudiantes.html
En este link del blog, observarán que algunos alumnos preguntan: ¿Por qué es un cuento policial?
Asignación: 
  • ¿Qué le responderías a estos chicos? Fundamentá con todo lo que vimos acerca de los policiales en el libro "Elemental Watson"

LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA




  • ¿Qué conclusión sacás del final de la historia? 
  • ¿ A tu criterio, los culpables fueron castigados?¿Qué piensa Holmes de este desenlace?
  • Seleccioná una reflexión de Holmes que te haya gustado. No olvides escribir el número de la página.
LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL


  • ¿Qué opinás sobre el "castigo" de Holmes hacia quien cometió el delito. Seleccioná la frase que da cuenta dicho castigo.
  • Qué frase seleccionarías de esta historia? ¿Por qué?

53 comentarios:

  1. La aventura de los tres estudiantes.A los chicos les respondería que es un cuento policial principalmente por el como se desarrolla, es decir la investigaciones que se realizan etc . Pero también por los personajes que se presentan el sospechoso el detective el ayudante y todos sabemos que un cuento policial tienen generalmente estas características.


    Las cinco semillas de naranja: La conclusión que pude sacar fue que en la vida todo vuelve estas personas entregaron mal y odio al ¨mundo¨esto genero una especie de :karma: y así por motivos divinos si se puede llamar así desapareció el barco

    El carbunclo azul no lo terminamos de leer
    Escribano Tomas

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión "La aventura de los tres estudiantes" es un libro policial debido a que se presenta, como dijo Tomás; un detective, el ayudante, el sospechoso, un misterio y porque se sacan muchas conclusiones y se realizan muchas investigaciones.

    "Las cinco semillas de naranja": la conclusión de este libro es que en la vida todo vuelve. Los culpables fueron castigados, ya que murieron también; Holmes se queda conforme y seguro de que había resuelto el caso. La reflexión que me gustó de Holmes fue:"Esto me hiere el orgullo, Watson...¡Él vino a mí en busca de ayuda y yo lo he enviado hacia la muerte...!"Página 65

    La aventura del carbunclo azul:Desde mi punto de vista el castigo de Holmes hacia quien cometió el delito fue el correcto."Este hombre no volverá a delinquir...Envíelo ahora a la carcel y lo convertirá en delincuente de por vida.Además, es Navidad, época de perdón..."
    La frase que seleccioné es la siguiente: "Los puntos siguientes,que es de mediana edad, que su cabello es entrecano, que se lo ha cortado recientemente y que usa fijador, se infieren todos de un examen minucioso de la parte de abajo del forro."Esto demuestra que Holmes es un hombre muy observador, atento a los detalles, muy inteligente y que tiene un don para resolver misterios.

    Valentino Pettiti

    ResponderEliminar
  3. • Este cuento es policial ya que posee las características de uno de ellos; posee un detective (Sherlock Holmes) , un ayudante(Watson) , una víctima (profesor Soames), un crimen (el robo de información del examen),sospechosos (Bannister,Daular Ras, Gilchrist y Miles Mclaren), un culpable (Gilchrist) y un desenlace (Gilchrist no podrá participar del examen para la beca).


    • Llego a la conclusión de que el barco en el que se encontraban los culpables se hundió ya sea por una fuerte tormenta o por alguna falla en el motor.
    • Yo creo que no recibieron su merecido, me parece que tendrían que haber sentido el mismo terror que sintieron sus víctimas cuando le llegaron las cartas y luego pasar el resto de su vida cumpliendo con alguna condena. También que hubieran hablado acerca de cómplices e información importante para la nación y futuras víctimas.
    • “Hay siempre una falla aun en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados…” Pág. 67.



    • En realidad, Holmes, no castiga al delincuente, sino que lo deja libre de castigo ya que este estaba demasiado asustado como para volver a delinquir y si hubiera sido encarcelado se hubiera vuelto un delincuente en la misma cárcel.
    • “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa” Pág. 43. Esta frase me gusto ya que expresa en ella el gusto con el que Sherlock Holmes resuelve sus casos.
    -
    -
    -
    Camila Ferretti

    ResponderEliminar
  4. -La aventura de los tres estudiantes en un cuento policial por la forma que se relata y los personajes que se presentan, un detective, un ayudante, un sospechoso, un culpable y una victima.}

    -Mi conclusión de las cinco semillas de naranja coincide con la Tomas Escribano, porque en la vida todo vuelve. En el cuento, el barco se hundió y allí estaban los culpables.
    -Para mi, los culpables si fueron castigados ya que murieron.
    -"¡Vamos, Watson, pongamos nuestra propia marca diabólica sobre ellos! ¡Es un buen plan!" Pag.65.

    -Coincido con Camila Ferretti, que Holmes nos castiga al delincuente por el ya estaba asustado, y si lo enviaba a la cárcel lo convertiría en delincuente de por vida. Ademas, era Navidad, época de perdón.
    -"Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma" Pag. 43.


    Virginia Lorenzati

    ResponderEliminar
  5. 1-El relato “La aventura de los tres estudiantes” de Conan Doyle es un cuento policial ya que se le plantea un enigma a resolver, se narra el proceso de investigación y se resuelve el enigma.
    Los cuentos policiales poseen elementos para ser caracterizados, como:
    Los personajes; que tendrán una apariencia más detallada y profunda, con carácter definido.
    La estructura: es diferente a la de los relatos comunes o que no pertenecen a este género, primero se presenta el enigma y luego se resuelve.
    El ambiente: adonde se llevara a cabo el relato.
    La trama: es la acción que brinda más suspenso, siempre deja un hilo o eslabón por resolver y hace que el lector se aventure en el texto.
    El desenlace: puede darse de resolución muy corta o larga, ya que se puede hacer una larga descripción y analizar detalles.
    Final: se conoce al culpable y se establece justicia.
    2- La conclusión que se puede sacar de del relato “Las Cinco Semillas de Naranja” es que todo lo que das la vida te lo devuelve, ya sean acciones, palabras o gestos tanto negativos como positivos. Los integrantes del K.K.K reciben su merecido por la acción del “karma”, Holmes y Watson no debieron intervenir en la hazaña de justicia. Ellos generaban la muerte que luego, por acción propia y pura naturaleza, volvió a ellos.
    3- Como se mencionó anteriormente, los culpables fueron vengados por casualidad y obra del destino, Holmes no ensucio sus manos a la hora de generar justicia o cobrar venganza. Holmes piensa que no ha cobrado venganza, pero esta satisfecho con los hechos.
    4- La frase que escogí fue:
    “Esto me hiere el orgullo, Watson-dijo al fin-. Es un sentimiento mezquino, sin duda, pero me hiere el orgullo. Ahora se ha convertido en un asunto personal y, si Dios me da salud, pondré mi mano encima de esta banda de malechores.”
    Escogí esta frase ya que al principio de esta, Holmes se encuentra triste y débil, pero con el pasar de las palabras se vuelve duro y firme.

    ResponderEliminar
  6. El cuento "La Aventura De Los Tres Estudiantes" es policial, debido a que hay un detective que de dedica a buscar determinadas pistas, que ayudan a resolver un crimen o cualquier delito. Holmes se encuentra satisfecho con la justicia que les fue concebida pif obra de la vida.

    La conclusión que saco del cuento "Las Cinco Semillas De Naranja" es que la vida siempre le dssu merecido a las personas que hacen el mal. En este caso les toco a dos integrantes del K.K.K, que después de cometer varios crímenes, son castigados por la muerte.

    En el "Carbunclo Azul", Holmes castiga compasivamente al culpable, y decide mandarlo a la cárcel, pero siempre de una manera respetuosa ya que se encontraban en épocas navideñas. Me gusto la parte del cuento en la que Holmes explica él por qué de todas las descripciones físicas que realiza del culpable.

    Santiago Capell

    ResponderEliminar
  7. -El relato de la aventura de los tres estudiantes es un relato policial , donde hay un hecho que resolver, un misterio, mucho suspenso y distintos personajes, cada uno de ellos con distintos roles, detective, ayudante, culpables, víctimas, etc.
    -Mi conclusión es: que actúa mucho el karma , "todo lo que das vuelve"( tanto lo malo como lo bueno), en este caso al karma lo reciben los integrantes del K.K.K. (lo malo)
    - El destino actuó , sin que Holmes ensuciara sus manos.
    -Al igual que Cami la frase que más me gusto fue: "Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados" (pág 67). Alguna vez escuché "no hay crimen perfecto" expresión que se relaciona con la frase extraída del cuento, siempre existe un error y una inteligencia humana capaz de descubrirlo.
    Esta inteligencia, y no sólo eso, la pasión la tiene Holmes en cada caso con el que se enfrenta y logra la satisfacción plena al resolverlos.

    ResponderEliminar
  8. -Considero que la "Aventura de los 3 estudiantes" es un libro policial , ya que en el se encuentran los personajes de una investigación ( detective, ayudante, sospechoso, victima , etc) y por la forma en que es relatado.

    -Mi conclusión sobre el libro "Las 5 semillas de naranja" es que los culpables hicieron el mal, y la vida justamente se los devolvió , ya que se murieron en un barco que se hundió por algún fenómeno natural (tormenta) o por alguna falla del barco.
    -En mi opinión los culpables recibieron su merecido ya que murieron y Holmes no tuvo nada que ver en el hundimiento de ese barco.
    -La frase que mas me gusto fue "¡Él vino a mí en busca de ayuda y yo lo he enviado hacia la muerte...! Pagina 65.

    -Coincido con mis compañeros, Holmes no castiga al delincuente, sino que lo deja libre de castigo ya que este estaba demasiado asustado como para volver a delinquir.
    -"Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma.... Además, es Navidad, época de perdón" Pagina 43

    Francina Rodriguez 2 "A"



    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con mis compañeros y considero que la "Aventura de los 3 estudiantes" es un libro policial, ya que dentro de este se destacan detectives,ayudantes,sospechoso,victima y otros los cuales considero personajes de investigación,suspenso,misterios,crímenes,etc.

    Para mi parecer, el libro "Las 5 semillas de naranja" unos culpables hicieron un mal y la vida como que se los devuelve,o mejor denominado karma, ya que estoy fallecen por la hinundacion de un barco por un factor climático o una posterior fallo en la embarcación.
    En mi punto de vista los culpables recibieron su castigo y Sherlock no tuvo posteriores problemas por ello.
    La frase que más me gustó fue: "¡Vamos, Watson, pongamos nuestra propia marca diabólica sobre ellos! ¡Es un buen plan!" Pag.65

    Yo también coincido con mis compañeros ya que afirmo que Holmes no castiga al delincuente,al contrario, lo deja libre ya que estaba muy como asustado para volver a delinquir
    "El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa” Pág. 43. Esta frase también me gusto como a Camila ya que veo también como expresa en esta pequeña frase como Holmes resolvía sus casos.

    Gastón Gottero

    ResponderEliminar
  10. *El cuento “La aventura de los tres estudiantes” es considerado un relato policial porque en él se presenta un misterio o un enigma para resolver y porque están presentes los personajes que se necesitan para narrar un cuento policial: investigador o agente, ayudante, sospechosos, victimas, etc.

    * Al terminar de leer el cuento “Las cinco semillas de naranja” me sentí un poco confundida en cuanto al final de la historia ya que el autor no da muchos datos sobre lo que sucede con el barco “Estrella solitaria”. Creo que Holmes no se encarga de castigar a los culpables del caso porque sabe que en algún momento de sus vidas todo lo que hicieron va a volver hacia ellos.
    *En el desenlace de la historia Holmes deja que el tiempo se encargue de castigar a todas y cada una de las personas que produjeron la muerte de otras. Bajo mi punto de vista, yo hubiera castigado a los culpables de forma que sintieran lo mismo que sintieron los Openshaw al recibir las cartas con las semillas dentro de un sobre.
    * “Su amor extremo por la soledad en Inglaterra sugiere la idea que temía algo o a alguien, por lo cual podemos tomar como hipótesis de trabajo que fue el temor de algo o de alguien lo que lo alejó de América” (Página 61). Elegí esta frase del cuento porque me ayudo a deducir parte del final y a aclarar mis ideas durante y después de leer la historia ya que el tío de Jhon (Elías) podría haber pertenecido al Ku Kux Klan.

    *”Este hombre no volverá a delinquir. Está demasiado asustado. Envíelo ahora a la cárcel y lo convertirá en delincuente de por vida” (Página 43). Esta frase me permitió saber que Holmes no iba a darle un castigo al verdadero culpable.
    *En cuanto a la frase que escogí de la historia, voy a coincidir con Valentino. "Los puntos siguientes, que es de mediana edad, que su cabello es entrecano, que se lo ha cortado recientemente y que usa fijador, se infieren todos de un examen minucioso de la parte de abajo del forro." Esta frase describe la poderosa atención que Holmes pone a la hora de investigar o analizar un caso.
    Agostina Paludi

    ResponderEliminar
  11. El cuento "La Aventura De Los Tres Estudiantes" es un cuento policial, ya que hay un robo misterioso, un culpable del delito que dejo muy pocas huellas, una victima y un detective que debe averiguar quien es el culpable y porque realizo el delito.

    La conclusión del cuento "Las Cinco Semillas De Naranja" es que en la vida existe el karma, algo que pasa en este cuento. El karma se efectuó en dos integrantes del K.K.K, que después de realizar diversos delitos, son castigados con la muerte. La frase que más me gustó fue "¡Vamos, Watson, pongamos nuestra propia marca diabólica sobre ellos!¡Es un buen plan!"(p.65).

    En el "Carbunclo Azul", Holmes descubre al culpable y lo manda a la cárcel, pero siempre con mucha discreción, ya que eran épocas navideñas. Me gustó la parte del cuento en la que Holmes dice " Tengo casi todos los eslabones de la cadena en mi mano y todas las pruebas que podría necesitar..."(p.39) ya que lo hace un hombre seguro de lo que hace y bien parado.

    Francisco Tresca

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista como lectora considera que "La Aventura De Los Tres Estudiantes" es un cuento policial ya que posee sus partes mas características como : un detective,un ayudante,sospechosos,una victima, un crimen, etc.

    Con el cuento "Las Cinco Semillas De Naranja", llegue a la conclusion de que en la vida de cada uno todo vuelve , a lo que podemos describir tambien como "karma", ya que los culpables de esta historia recibieron el mal que ellos dieron mediante el hundimiento del barco y su propia muerte.Para mi los culpables recibieron su merecido, puede ser que no haya sido justamente por lo que hicieron pero de alguna manera la vida les dio sus consecuencias;Holmes quedo satisfecho con los resultados de su caso.
    La frase que mas me gusto fue: "En tales ocasiones he llegado a ver su rostro, aun en días fríos, brillar de humedad, como si acabara de alzarlo de una jofaina";Quiero aportar también que me gusto muchisimo la frase escogida por Camila Ferretti.

    En el "Carbunclo Azul", el detective Holmes actúa de una manera bondadosa hacia el culpable con respecto al castigo y opta por mandarlo a la cárcel , por lo que "este hombre no volverá a delinguir", me parece que Holmes al tomar esta desicion se baso en la época que se encontraban las personas, "Navidad, la época del perdón".
    Coincido con Francina con respecto a la frase:"Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma".


    Martina Zarate 2do "A"

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista como lectora considero que "La Aventura De Los Tres Estudiantes" es un cuento policial ya que posee sus partes mas características como : un detective,un ayudante,sospechosos,una victima, un crimen, etc.

    Con el cuento "Las Cinco Semillas De Naranja", llegue a la conclusion de que en la vida de cada uno todo vuelve , a lo que podemos describir tambien como "karma", ya que los culpables de esta historia recibieron el mal que ellos dieron mediante el hundimiento del barco y su propia muerte.Para mi los culpables recibieron su merecido, puede ser que no haya sido justamente por lo que hicieron pero de alguna manera la vida les dio sus consecuencias;Holmes quedo satisfecho con los resultados de su caso.
    La frase que mas me gusto fue: "En tales ocasiones he llegado a ver su rostro, aun en días fríos, brillar de humedad, como si acabara de alzarlo de una jofaina";Quiero aportar también que me gusto muchisimo la frase escogida por Camila Ferretti.

    En el "Carbunclo Azul", el detective Holmes actúa de una manera bondadosa hacia el culpable con respecto al castigo y opta por mandarlo a la cárcel , por lo que "este hombre no volverá a delinguir", me parece que Holmes al tomar esta desicion se baso en la época que se encontraban las personas, "Navidad, la época del perdón".
    Coincido con Francina con respecto a la frase:"Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma".


    Martina Zarate 2do "A"

    ResponderEliminar
  14. La aventura de los tres estudiantes es un cuento policial ya que contiene característica de un cuento policial como: tener un detective, ayudantes, victimas ,robos, pistas y culpable.
    Mi conclusión con el libro "Las 5 semillas de naranja" es que los culpables hicieron el mal y la vida les hizo pagar ese mal con el hundimiento del barco , osea el "karma" (todo vuelve).
    Para mi los culpable fueron castigados,pero la vida misma los castigo y Holmes estuvo muy satisfecho con el hecho.
    La frase que mas me gusto fue: "Mi nombre es Sherlock Holmes. Mi trabajo consiste en saber lo que los demás ignoran".Pag 37
    Coincido con varios de mis compañeros, que dicen que Holmes no castiga a los culpables si no los deja libre de castigo.
    Frase que me gusto:"El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo mas singular y extraordinario , y su solución es la recompensa" Me gusto esta frase ya que cada problema tiene una recompensa pag 43





    Tatiana Inostroza

    ResponderEliminar
  15. Considero que "La aventura de los 3 estudiantes" es un cuento policial, debido a que contiene un crimen, un detective, un ayudante, una víctima, un culpable y sospechosos .También posee pistas las cuales ayudaran al investigador a descubrir el desenlace de la historia.

    "Las cinco semillas de naranja": la conclusión de este libro es que en la vida todo tiene su precio, el claro ejemplo está en que los criminales pagaron su consecuencia a través de la muerte. La reflexión q más me gusto de Homes fue: “Hay siempre una falla aun en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados…” Página. 67

    En el "Carbunclo Azul", Holmes castiga compasivamente al culpable, y decide mandarlo a la cárcel, pero siempre de una manera respetuosa ya que se encontraban en épocas navideñas. Me gusto la parte del cuento en la que Holmes explica él por qué de todas las descripciones físicas que realiza del culpable.

    Bautista Pastori

    ResponderEliminar
  16. El cuento “La aventura de los tres estudiantes” es un cuento policial, porque se presentan personajes que no pueden faltar en este tipo de relatos, como por ejemplo: un culpable, una víctima, un detective, algunos sospechosos, un ayudante, entre otros.
    La Conclusión que saco de “Las Cinco Semillas de Naranja” es: en esta historia los integrantes del K.K.K. reciben su castigo por lo que hicieron, pero sin la intervención de Holmes y Watson. La reflexión que nos deja esta historia es que en la vida con el tiempo todo vuelve.
    Para mí los culpables son castigados por obra del destino, porque todo en la viada vuelve. Holmes y Watson no intervienen en este castigo. Holmes piensa que lo que sucedió no fue una venganza, pero si cobraron su merecido.
    La reflexión que elegí es: -Los tengo en mis manos. El joven Openshaw no estará mucho tiempo más sin ser vengado. ¡Vamos, Watson, pongamos nuestra propia marca diabólica sobre ellos! ¡Es un buen plan! Página 65.
    En el "Carbunclo Azul, opino que el “castigo”de Holmes no es el más justo, ya que deja libre al ladrón. Holmes se muestra muy amable y piadoso con él. La frase que cuenta el castigo es: “Si Horner estuviera en peligro, sería otra cosa. Pero este hombre no atestiguará en su contra y el caso se desvanecerá. Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que esté salvando un alma. Este hombre no volverá a delinquir. Está demasiado asustado. Envíelo a cárcel y lo convertirá en delincuente de por vida. Además, es navidad, época de perdón.” Página 43.
    La frase que elegiría es: “-Bueno, no tengo ninguna relación con las otras personas que han estado haciendo averiguaciones-dijo Holmes, sin mostrar interés-. Si no nos cuenta nada, se quedará sin responder a una apuesta, eso es todo. Porque, en cuanto a las aves, estoy dispuesto a mantener mi opinión apostando un billete de cinco libras a que el ave que comí pertenecía a un criadero de campo.”Página 35. Yo elegí esta frase porque muestra la inteligencia y astucia de Holmes, para engañar al hombre y obtener información.
    Paloma Brizuela Nuñez.

    ResponderEliminar
  17. •El relato "La aventura de los tres estudiantes", corresponde al género policial, debido a que se presenta un misterio (robo de las pruebas), por resolver, por lo que Holmes,investiga y busca pistas para poder encontrar al culpable del hecho. Es fundamental en este tipo de cuentos la presencia de víctimas, sospechosos,un investigador, ya que son elementos principales.
    •Mi conclusión acerca de "Las cinco semillas de naranja", fue que en la vida todo vuelve, ya sean cosas buenas o malas, por lo que siempre hay que pensar dos veces las cosas antes de hacerlas,porque puede traernos consecuencias, y en algunos casos muy graves.
    •Para mí si se castiga a los culpables, pero no por la intervención de Holmes y Watson, sino que la vida misma es quien toma esa tarea. Porque Holmes no es quien hunde el barco, solo sucede.
    •La reflexión que más me gustó de Holmes fue:..."Hay siempre una falla aun en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados..." (página 67)
    •Para mí el castigo que dio Holmes al culpable fue compasivo, de no mandarlo a la cárcel porque vio en el joven un acto de arrepentimiento, y lo notó muy asustado como para que volviese a delinquir. La frase que elegí fue: ..."Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que esté salvando un alma..." (página 43)
    •..."El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo mas singular y extraordinario , y su solución es la recompensa..." (página 43). Me gustó mucho esta frase porque expresa como una satisfacción propia, y auto-superación para cada uno, en mi opinión es muy motivadora.
    -
    -
    Alexandra Lattanzi ♪♫

    ResponderEliminar
  18. LOS TRES ESTUDIANTES
    Yo les respondería que es un cuento policial porque hay un encargado que es el detective en resolver un misterio (el robo), una victima, un sospechoso y un culpable.
    LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA
    Mi conclusión es que la vida se encarga de darle a cada uno su merecido, por eso el barco se hundió.
    Yo creo que los culpables si fueron castigados ya que murieron y Holmes quedo conforme con los resultados del caso.
    La frase que mas me gusto fue:"...si Dios me da salud pondré mi mano encima se esta banda de malhechores." Pagina 65.
    CARBUNCLO AZUL
    Holmes no castiga al delincunte porque piensa que si lo manda preso se convertirá en un delincuente de por vida y prefiere perdonarlo ya que es Navidad.
    Frase: "Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma."
    La frase que seleccionaría de esta historia es: "Ademas, es Navidad, época de perdón." La elijo porque a pesar de ser un detective supo perdonar ya que el delito no era tan grande y el castigo iba a ser peor aprendizaje.
    Valentina Dalmasso Fusco

    ResponderEliminar
  19. LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES
    ♦La Aventura de los tres estudiantes es un cuento es policial ya que posee las características de este; un detective (Sherlock Holmes) , un ayudante(Watson) , una víctima (profesor Soames), un crimen (el robo de información del examen),sospechosos (Bannister,Daular Ras, Gilchrist y Miles Mclaren), un culpable (Gilchrist) y un desenlace (Gilchrist no podrá participar del examen para la beca).
    LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA
    ♦Al finalizar de leer las cinco semillas de naranja puedo llegar a la conclusión de que el barco se hundió como producto de lo que hicieron los integrantes del K.K.K.
    ♦Para mí los culpables son castigados por obra del destino. Holmes y Watson no intervienen en este castigo. Holmes piensa que lo que sucedió no fue una venganza, pero sí cobraron su merecido.
    ♦La reflexión que más me gustó de Holmes fue: ..."Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados..." (Página 67)
    LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL
    ♦Holmes no castiga al delincuente, sino que lo deja libre ya que este estaba demasiado asustado como para volver a delinquir.
    ♦Frase: "Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma... Además, es Navidad, época de perdón" (Pagina 43)
    -
    -
    -PAULA ROCCIA 2 "A"

    ResponderEliminar
  20. Este es un cuento policial ya que posee las características necesarias para pertenecer a esta clasificación; posee un detective , un ayudante, una víctima, un crimen,sospechosos, un culpable y un desenlace

    Al finalizar de leer las cinco semillas de naranja puedo coincidir con algunos de mis compañeros con respecto a la idea de que en la vida todo vuelve

    Frase:"El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa” Pág. 43.

    Valentina Sosa

    ResponderEliminar
  21. LOS TRES ESTUDIANTES
    •Este relato se trata de un cuento policial, ya que en el se presenta un misterio por resolver y poseen detective, victima, culpable, pistas y ayudante.
    LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA
    • Llego a la conclusión que para mi todo en la vida vuelve, ya que los culpable murieron en un barco que se hundió.
    •La frase que seleccione fue:.."Hay siempre una falla aun en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados..." Pagina 67. Y también coincido con mis compañeros que eligieron la frase:"El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa” Página 43.
    -Rocio Sclausero-

    ResponderEliminar
  22. • La aventura de los tres estudiantes: Yo pienso que este cuento es policial ya que es una narración con un misterio por resolver, en el que el detective busca pistas, se deja llevar por las cualidades de los estudiante, entre otras. En este relato se identifican un crimen, un detective, un ayudante, una víctima, un culpable y sospechosos.
    • Las cinco semillas de naranja: Estoy de acuerdo con mis compañeros, sobre que “todo vuelve”. En esta narración los culpables recibieron su merecido, la vida les dio sus consecuencias, Holmes queda satisfecho, pero no fue el responsable del castigo. La reflexión de Holmes que más me gusto fue: "Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados" (pág. 67)

    • La aventura del carbunclo azul: Holmes castiga de forma generosa al culpable, y decide mandarlo a la cárcel, pero siempre con mucha discreción, ya que eran épocas navideñas.
    “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa" (pág. 43).Me gusto esta frase ya que, tanto en una historia ficticia como en la vida cotidiana siempre se nos presentan problemas de los cuales su solución es una recompensa buena o mala, de la cual aprendemos.
    -Rocío Milanovsky

    ResponderEliminar
  23. La aventura de los tres estudiantes es una historia policial, debido a que comienza con un enigma que debe ser resuelto y porque están presentes los personajes necesarios para narrar un cuento policial:
    • Culpable del delito, que ha dejado pocas huellas que lo delaten(Gilchrist)
    • Una víctima del crimen (Profesor Soames)
    • Detective que responde a los interrogantes del crimen el cual tiene un ayudante(Holmes y Watson)
    • Sospechosos (Bannister,Daular Ras, Gilchrist,Miles McLaren)
    Y como en todas las historias policiales el culpable es el que parecía más inofensivo…
    Las cinco semillas de naranja: La conclusión a la que llegue al terminar de leer esta historia policial fue, que todo en la vida vuelve. Los integrantes del KKK recibieron su merecido ya que murieron a causa del hundimiento del barco “Estrella Solitaria”.
    Holmes no se encarga de castigar a los culpables del caso, porque sabía que en algún momento de sus vidas todas sus malas acciones iban a volver hacia ellos .La reflexión que mas me gusto de Holmes fue “¡Esto me hiere el orgullo, Watson!... ¡El vino a mí en busca de ayuda y yo lo he enviado a la muerte! (Pag 65)
    La aventura del carbunclo azul: Holmes fue muy compasivo con el culpable al no mandarlo a la cárcel y dejarlo en libertad ya que noto al joven muy asustado y arrepentido de sus malos actos como para que volviese a cometer un delito. La frase que da cuenta dicho castigo es: “Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero también es posible que este salvando un alma” (Pag 43)
    La frase que más me gustó fue:”El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario y su solución es la recompensa” (Pag 43).Coincido con mi compañera Alexandra acerca de que es una frase muy motivadora, ya que transmite la importancia de auto superarse día tras día
    Jazmín González 2º A





    ResponderEliminar
  24. *El cuento “La aventura de los tres estudiantes” es un cuento policial ya que todo cuento policial posee uno o varios casos a resolverse, victimas, sospechosos, cómplices, investigadores, etc.
    *Con respecto al final del cuento "Las cinco semillas de naranja", concuerdo con la mayoría de los comentarios anteriores que dicen que Holmes no les dio su merecido ya que el karma se iba a encargar de que los integrantes del KKK pagaran por todo lo que habían hecho. De este cuento, la frase que mas me gustó es "El vino a mí en busca de ayuda y yo lo he enviado a la muerte" (Pag 65), en la que Homes se siente muy angustiado.
    *La aventura del carbunclo azul, concuerdo con Valentino en que el castigo de Holmes hacia quien cometió el delito fue el correcto. La frase del castigo es: “Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero también es posible que este salvando un alma” (Pag 43).
    “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa" (Pag 43).


    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  25. "La aventura de los tres estudiantes"
    1)Coincido con varios de mis compañeros que "La aventura de los tres estudiantes" es una historia policial ya que cuenta con: un enigma y los personajes típicos de un cuento policial.
    ☯detective
    ☯sospechoso
    ☯culpable
    ☯victima

    "Las cinco semillas de naranja"
    2)
    ✡ A la conclusión a la que llegue fue que todo aquel que cometa un daño en la vida de otras personas, tendrá que pagar por sus actos. Las personas del KKK pagaron por sus actos, muriendo por el hundimiento de su barco.
    ✡Una de las reflexiones fue..."Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados..." Página 67


    "La aventura del Carbunclo Azul"
    ✡Holmes tuvo algo de compacion sobre el castigo del joven al ver en su cara el arrepentimiento de los daños que había provocado. En la frase coincido con varios de mis compañeros. "Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma."

    ∞VALENTINA GARAVELLI∞

    ResponderEliminar
  26. 1) "La aventura de los tres estudiantes" es una historia policial, porque tiene la presencia de un enigma y casos a resolver y porque cuenta con los personajes tipicos:
    • DETECTIVE
    •CULPABLE
    •VICTIMA
    •SOSPECHOSO

    2) "Las cinco semillas de naranja"
    ♥A la conclusión que llegue es que el daño que causamos en otras personas siempre vuelve. Como los personajes de las iniciales KKK pagaron por el daño hecho, ya que el barco donde iban se hundió.
    ♥Frase: ..."Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados..." (Página 67)

    "La aventura del Carbunclo Azul"
    ♫El castigo de Holmes hacia el joven fue correcto y generoso, ya que vio el arrepentimiento en la cara del joven.
    ♫Coincido con mis compañeros sobre las frases. “Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero también es posible que este salvando un alma” (Pag 43).
    “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa" (Pag 43).

    Saludos, Fatima Druetta

    ResponderEliminar
  27. ○El relato "La aventura de los 3 estudiantes" es un cuento policial debido a que se trata de desvelar un misterio a través de pistas y deducciones para hallar al culpable del acto cometido

    ○La conclusión que llegue en el cuento "las cinco semillas de naraja" es que cada uno recibe lo que da hacia otros.Ya sea de forma humana o divina en este caso divina en el hundimiento del barco.
    Yo creo que fueron castigados por sus actos en este hundimiento
    Frase:"El joven Openshaw no estará mucho tiempo más sin ser vengado." (65)

    ○Holmes se compadecio del muchacho al ver que se arrepentia de sus actos en sus ojos la frase es:"Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma."(43)

    Joaquin Llonga

    ResponderEliminar
  28. -La aventura de los 3 estudiantes es un cuento policial ya que se da un misterio en donde se lo resuelve a través de pistas y sucesos. En el que se encuentran los personajes típicos como:
    #Sospechoso
    #Victima
    #Detective
    #Culpable

    -La conclusión que llegue con el cuento "Las cinco semillas de naranja" es que todo lo que haces tiene sus debidas consecuencias ya sea buenas o malas.
    Las personas del KKK fueron castigadas por sus actos muriendo en el hundimiento del barco.
    Frase: "Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados." Página 67

    -Holmes no encarcela al muchacho ya que se arrepiente y ademas era navidad una época de perdón.
    Frase: "Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma."página 43

    (:SANTINO ROSSO:)

    ResponderEliminar
  29. 1-El relato “La aventura de los tres estudiantes” de Conan Doyle es un cuento policial ya que se le plantea un enigma a resolver, se narra el proceso de investigación y se resuelve el enigma.


    2-A la conclusión a la que llegue con el relato "Las cinco semillas de naranja" fue que todo aquel que cometa un daño en la vida de otras personas, tendrá que pagar por sus actos. Las personas del KKK
    pagaron por sus actos.


    3- En el relato del "Carbunclo azul" es que Holmes no castiga al delincuente porque piensa que si lo manda preso se convertirá en un delincuente de por vida y prefiere perdonarlo ya que es Navidad.

    La frase que elegí es la siguiente:
    "Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma... Además, es Navidad, época de perdón" (Pagina 43)


    LUCAS REALE

    ResponderEliminar
  30. # La aventura de los tres estudiante es una historia policial en lo que incluye los tres principal personajes:el detective ( Sherlock Holmes) , el ayudante del detective ( Watson ) , una victima ( Profesor soames) , sospechosos ( Bannister , Daular Ras , Gilchrist , Mile McLares) y el delincuente ( Gilchrist).
    # Las cinco semillas de naranja en esta historia policial llegue a la concluciòn de que los integrantes del KKK recibieron su merecido ya que murieron por el hundimiento del barco "Estrella Solitaria". La reflexión que me gustó de Holmes fue : "Esto me hierre el orgullo Watson ..." "El vino a mi en busca de ayuda y yo lo he enviado hacia la muerte ..." Pàg 65.
    # La aventura del carbunclo azul en esta historia policial Holmes tuvo piedad con el culpable al no mandarlo a la cárcel y dejarlo en libertada ya que noto al muchacho muy asustado y arrepentido de sus malos actos como para que volviese a cometer un delito .La frase que da cuenta dicho castigo es : "Supongo que estoy dejando sin condena un delito , pero también es posible que este salvando un alma."(pàg 45)

    MARTINA RUGGERI 2 "A"

    ResponderEliminar
  31. * "La aventura de los tres estudiantes", es un cuento policial ya que cumple con todas sus partes. Podemos encontrar a la víctima, un sospechoso, un culpable, y claramente un detective. Y esta clase de cuentos siempre trata se resolver un enigma siguiendo una serie de pistas.
    * "Las cinco semillas de naranja". "Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes mejor organizados..."(pág 67). Sherlock Holmes pudo debelar el misterio de los asesinatos y saber quién mató a John Openshaw, pero por más que planeo para que atraparan a los asesinos, éstos nunca llegaron al puerto para ser capturados, porque las tormentas acabaron con ellos.
    * "La aventura del carbunclo azul". "Supongo que estoy dejando sin condena a un delito, pero es también posible que esté salvando un alma".
    "Ademas, es navidad, época de perdón" (pág 43). Para Sherlock Holmes ningún problema puede quedar sin solución por menor que parezca; resolver el caso de un sombrero perdido lo lleva a encontrarse con el robo de una joya millonaria.
    Para el detective arrestar a los malhechores es siempre su satisfacción y recompensa. En esta historia demuestra ser un hombre de buen corazón dejando libre al ladrón, perdonándolo.

    ResponderEliminar
  32. La aventura de los 3 estudiantes: Es un cuento policial ya que hay un enigma a resolver a través de pistas y sucesos que nos llevan a resolver el caso. Pueden encontrarse : una victima,sospechosos, un culpable y un detective y su ayudante


    Las cinco semillas de naranja: Este relato es del género policial ya que hay un hecho a resolver, mientras lo leíamos atravesamos un conjunto de sensaciones y emociones poco agradables. En el relato sentimos gran incertidumbre, suspenso, miedo, etc. Se puede apreciar el "Karma" que merecían los integrantes del "KKK" ya que el barco en el que ellos viajaban terminó hundido. Esta narración me pareció un poco confusa pero me atrapó mucho por todos los sucesos que ocurren.

    La aventura del carbunclo azul: Esta historia fue sin duda la que más me gustó de las tres ya que se puede notar que Holmes, a pesar de ser una persona seria,despectiva o poco cortés es una persona con un corazon muy bondadoso, ya que decide dejar al culpable libre y no llevarlo a prisión porque lo nota arrepentido y muy asustado y porque Navidad es una época de amor y perdón.

    La frase que he elegido al igual que muchos de mis compañeros es : “Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero también es posible que este salvando un alma” (Pag 43).

    ResponderEliminar
  33. LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES
    ♕El texto "La aventura de los tres estudiantes" es un cuento policial debido a que tiene pistas,un enigma a resolver,victimas,un detective y su ayudante,culpables,sospechosos.

    LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA
    ♕Conclusión: Todo aquel que haga daño a las personas pagara por sus actos,y el que haga algo bueno la vida se lo devuelve de algun modo...Todo vuelve.
    ♕Pienso que los culpables si fueron castigados,teniendo en consecuencia la muerte.
    ♕Al igual que mis compañeros me gusto mucho esta frase: "Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados" (pág 67).

    LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL
    ♕Pienso que el castigo fue correcto.La frase es:"Este hombre no volverá a delinquir...Envíelo ahora a la carcel y lo convertirá en delincuente de por vida.Además, es Navidad, época de perdón..."
    ♕ “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa” (Pág. 43).

    ♕Angelina Caballero♕

    ResponderEliminar
  34. LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES
    Podemos desir que es un cuento policial ya que cumple con las partes y las pautas que tiene que tener este tipo de cuento.Las partes son:
    *detective
    *víctima
    *sospechosos
    *culpable
    LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA
    *A la conclución que llege fue que como dice la frace "uno cosecha lo que siembra" es desir , el mal que haces te vuelve y el bien tambien
    *Al igual que mis compañeros pienso que tambien los culpables fueron castigados , en este caso con la muerte pero causada de distintas formas
    *FRACE: "Hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados..." (Página 67)
    *LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL
    Para mi el castigo que recibio fuel el correcto y uvo piedad con el culpable al no mandarlo a la cárcel y dejarlo en libertada ya que noto al muchacho muy asustado y arrepentido de sus malos actos
    *FRACE:"Ademas, es Navidad, época de perdón."
    me gusto esta frace ya que creo que es la mas correcta para el echo que pasa en este cuento...
    Sol Belen Irusta ♥♥

    ResponderEliminar
  35. 1)La aventura de los 3 estudiantes es un cuento policial ya que se da un misterio en donde se lo resuelve a través de pistas y sucesos. En el que se encuentran los personajes típicos como:
    #Sospechoso
    #Victima
    #Detective
    #Culpable

    2)La conclusión que se puede sacar de del relato “Las Cinco Semillas de Naranja” es que todo lo que das la vida te lo devuelve, ya sean acciones, palabras o gestos tanto negativos como positivos. Los integrantes del K.K.K reciben su merecido por la acción del “karma”, Holmes y Watson no debieron intervenir en la hazaña de justicia. Ellos generaban la muerte que luego, por acción propia y pura naturaleza, volvió a ellos.

    3)La aventura del carbunclo azul: Holmes castiga de forma generosa al culpable, y decide mandarlo a la cárcel, pero siempre con mucha discreción, ya que eran épocas navideñas.
    “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa".Me gusto esta frase ya que, tanto en una historia ficticia como en la vida cotidiana siempre se nos presentan problemas de los cuales su solución es una recompensa buena o mala, de la cual aprendemos.

    Tomás Gastaldi

    ResponderEliminar
  36. 1)LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES:La aventura de los tres estudiantes es un cuento policial porque se trata de resolver un enigma detrás de pistas para llegar a un resultado exacto.

    2)LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA: La conclusión de esta narración es que todo lo que te pasa en la vida te puede volver, sean acciones buenas o malas.

    3)LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL: El castigo de Sherlock Holmes al culpable fue de forma correcta y generosamente.
    "Además, es Navidad, época de perdón. El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa."


    ---Francisco Prigioni---

    ResponderEliminar
  37. LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES:
    La aventura de los tres estudiantes si es un cuento policial, ya que aquí se resuelve un misterio a través de pasos y pistas que llevan a una conclusión del problema.

    LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA:
    Mi conclusión es que todo lo que das o haces, ya sea bueno o malo, te vuelve a vos; en este caso se expresa el karma, haciendo que el barco se hunda con los culpables.

    ..."Hay siempre una falla aun en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados.."
    (Pás. 67, último párrafo)

    LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL:
    El castigo que le dio Holmes al culpable fue correcta:
    ..."Este hombre no volverá a delinquir. Está demasiado asustado...Además, es Navidad, época de perdón..."
    (Pág. 43)

    ..."El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa.."
    (Pág. 43, último párrafo)

    ResponderEliminar
  38. 1-Yo les diría que es cuento policial, porque en él se distinguen los elementos que están siempre presentes en los cuentos policiales: un misterio que resolver, un detective, una víctima, un culpable y pistas.
    2-Creo que Holmes quiso que los asesinos recibieran su merecido, y como “hay siempre una falla aún en las formulaciones más perfectas”, no resultó todo como él lo había planeado, los hombres nunca llegaron a Savannah. Sin embargo consiguió lo que quería, porque ellos se hundieron junto a la estrella solitaria. Después de todo, pagaron por lo que hicieron.
    Para mí los culpables fueron castigados, porque el final de la historia nos deja saber que la nave se hundió, y por lo tanto los culpables murieron.
    Holmes piensa que los culpables deben recibir su merecido.
    “Pienso que esas siete semanas representan la diferencia entre el barco correo que trajo la carta y el buque mercante que trajo al que la escribió” Las cinco semillas de naranja, pág 61.
    3-Pienso que Homes hizo bien en no llevar el caso a la corte, porque el hombre estaba tan asustado por todo lo que había pasado que no volvería a delinquir, ya había recibido suficiente castigo. Holmes se había ocupado de hacerle sentir una culpa inmensa.
    La frase que me hace darme cuenta de dicho castigo es: “Este hombre no volverá a delinquir. Está demasiado asustado.” La aventura del carbunclo azul, página 43.
    Seleccioné esta frase: “Además, es Navidad, época de perdón. El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular, y su solución es la recompensa.”La aventura del carbunclo azul, página 43.
    La elegí porque me gustó que para Holmes, la recompensa de todo su trabajo fuera la satifacción de haber solucionado un problema.


    Lucero Carballo

    ResponderEliminar
  39. 1_La aventura de los 3 estudiantes:Es un cuento policial ya que trata de resolver un enigma a través de pistas para llegar a una conclusión 2_Las 5 semillas de naranja: La conclucion de este cuento es que todo lo que te pasa se devuelve 3_La aventura del Carbunclo Azul: El castigo de Sherlock Holmes fue de manera correcta ''Ademas es Navidad época del perdón.El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo mas singular y extraordinario y su solución es la recompensa'' Victorio Ferrucci

    ResponderEliminar
  40. 1)Yo les dirías que es un cuento policial ya que se usan los elementos en las escenas del crimen y en los casos.
    2)Esta narración es que te diga una enseñanza, cual es que todo lo malo que hagas en la vida te vuelve.
    3)Sherlo Holmes los castiga al culpable de una forma generosa ya que estaban en época de navidad y lo que si decide es mandarlo a la carece como se lo merece.
    Yo doy mi opinión ya que público en este blog sobre este cuento policial es muy bueno ya que lo recomiendo para la mayoría de las personas que lo lean que te dega una enseñanza en donde a cada persona le vendría bien. Tomás Herrera

    ResponderEliminar
  41. 1) La aventura de los tres estudiantes:Es un cuento policial ya que este se trata de poder resolver un caso y buscar pistas para llegar a ver el culpable o la conclusión del caso.
    2)Las cinco semillas de naranja:En este historia te deja una enseñanza que todo lo malo que llegues a hacer siempre vuelve.
    3)La aventura del carbunclo azul: Aquí sucede que Sherlock Homes realiza un castigo pero este se realiza de buena forma ya que es época de navidad en donde hay paz y amor.

    Mi opinión es que me encanto este cuento policial ya que es muy interesante acerca de todo lo que pasa.

    -Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frase:"Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma."
      Profe me olvide de poner la frase y acá la he colocado.

      Eliminar
  42. La aventura de los tres estudiantes: yo les responderia que es un cuento policial ya que podemos notar ciertas cosas que los diferencian de los demás como la presencia de un detective y un ayudante, sospechosos, víctima, etc.La descripción de escenarios, las pistas y lo más importante, el enigma a resolver.

    Las cinco semillas de naranja
    De esta historia sacamos la conclusión que todo lo que nos pasa en la vida no queda allí, sino que también vuelve, para bien o para mal, ya que los integrantes del Klu Klux Klan reciben su merecido sin tener que interactuar con ellos Sherlock Holmes y Watson.

    La aventura del carbunclo azul
    Al final de la historia Sherlock Holmes termina castigando al culpable pero sin someterlo a juicio o entregarlo a la comisaría, porque se entera de que él realmente aprendió su lección.
    "Supongo que estaré dejando sin condena un delito, pero también es posible que esté salvando un alma" pág 43
    Me gustó esta frase porque Sherlock Holmes se compadece ya que es época de Navidad

    Bautista Prioletta :)

    ResponderEliminar
  43.  La aventura de los tres estudiantes. A los chicos les respondería que es un cuento policial por el cómo se desarrolla, es decir la investigaciones que se realizan.

     Mi conclusión de las cinco semillas de naranja coincide con la Tomas Escribano y Virginia Lorenzati, porque en la vida todo vuelve. En el cuento, el barco se hundió y allí estaban los culpables.

     En el relato del "Carbunclo azul" Holmes no encarcela al muchacho ya que se arrepiente y porque se entera de que él realmente aprendió su lección.

    Salvador Bertazzo

    ResponderEliminar
  44. AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES
    1- Les respondería que es un relato policial porque presenta un caso a resolver, seguido de pistas. Estos tipos de cuentos deben contar con una víctima, un sospechoso y un detective.
    LAS CINCO SEMILLAS DENARAJA
    2- La conclusión que saque de este relato es que, todo acto tiene su consecuencia; esta puede ser positiva o negativa, pero en fin la tiene.
    3-Los culpables fueron castigados de una manera indirecta de parte de Watson y Holmes, “todo lo que va siempre vuelve”. En mi opinión Holmes está satisfecho con este desenlace, porque las cosas se dan por sí mismas cuando se lo merecen.
    4-La reflexión que más me gusto de Holmes fue: …“y aquello fue todo lo que pudimos saber del destino del Estrella Solitaria”…(página 67)porque es cuando se afirma que todo lo malo tiene sus consecuencias, aunque tarden más en llegar, las tienen. También lo que me gustó de esta frase es que Holmes se sigue informando del caso y no lo deja como algo que ya pasó.

    LA AVENTURA DEL CARBUNCLO AZUL

    5-El castigo de Holmes fue compresivo, por una parte injusto hacia la persona que está en la cárcel pagando por algo que no cometió: y por otro lado justo, al dar una segunda oportunidad al joven. La frase que da cuenta dicho castigo es. ..."Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que esté salvando un alma..." (página 43)
    6- …“está muy bien humillarse y arrastrarse ahora, pero no pensó en el pobre Horner que está en el banquillo de los acusados por un crimen que nada sabe”….(pág. 40). Me gustó mucho esta frase, porque a pesar de que al final el delincuente no tiene que pagar por sus actos en la cárcel, Holmes le recuerda y deja que la culpa lo persiga por el daño que hizo a persona que no estaban involucradas

    - María Luz Reynoso Menem 2 "B"

    ResponderEliminar
  45. "La aventura de los tres estudiantes" es un cuento policial, ya que evidentemente se distinguen elementos como pistas e indicios con el fin de resolver un enigma.

    "Cinco semillas de naranja". Mi conclusión sobre esta historia coincide con muchos de mis compañeros, porque, como les paso a los personajes, recibieron su merecido "de la nada".

    "Carbunclo azul". En mi opinión, el hecho de que sea Navidad y que el muchacho pareciera haber aprendido su lección no le deja el derecho de no ser castigado; merecía algo justo.

    Alejo Spizzamiglio.

    ResponderEliminar
  46. ★ Es un cuento policial ya que en se resuelve un crimen y presenta los personaje: detective, sospechoso, victima y culpable.
    ★ Mi conclusión acerca de el cuento las cinco semillas de naranja es que Dios es justo.
    ★ En mi opinión los culpables si fueron castigados ya que el barco en el que estaban se hundió, y por lo tanto mueren.
    ★ Coincido con algunos de mis compañeros en la frase que me gusto: “Hay siempre una falla aun en las formulaciones más perfectas de los planes humanos mejor organizados” (Pág. 67).
    ★ Holmes dejó que el caso se desvanezca solo, y manda a meter al hombre en la cárcel.
    ★ La frase que más me gusto fue: “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa” (Pág. 43). Esta frase me gusto, porque en mi opinión se esta refiriendo a que en todos sus casos que él a resuelto la solución es la recompensa, es decir la justicia.

    ★ Macarena Yantorno ★

    ResponderEliminar
  47. - “La aventura de los tres estudiantes” es cuento policial debido a que, además de que existe un “crimen”, presenta ayudante (Watson), detective (Holmes), sospechosos (Bannister,Daular Ras, Gilchrist y Miles Mclaren), culpable (Gilchrist), pistas (Hojas desparramadas, montañas de arena en el suelo, escritor roto), una consecuencia ( Gilchrist no podrá participar del examen para la beca), etc.


    -Mi opinión de “Las cinco semillas de naranja” es que en la vida todo vuelve, ya que lo que uno diga con palabras, acciones o gestos, luego lo recibirá en forma de “karma”.
    -En la historia el barco donde se encontraban los culpables se hunde, y de esta manera se puede decir que fueron castigados. Yo creo que recibieron su merecido, aunque deberían haber sentido el mismo miedo que recibieron sus víctimas al leer las cartas.
    -La frase que escogí fue: "¡Él vino a mí en busca de ayuda y yo lo he enviado hacia la muerte...! Página 65.


    “El carbunclo azul”: desde mi punto de vista el castigo que propuso Holmes estuvo bien ya que, luego de delinquir, lo envía a la cárcel en época de Navidad para reflexionar, debido a que es una época de perdón.
    -La frase que elegí fue: “El destino nos ha puesto en el camino un problema de lo más singular y extraordinario, y su solución es la recompensa. Ahora, si tiene la bondad de tocar la campanilla, doctor, comenzaremos otra investigación, cuyo personaje principal es también un pájaro”. Esta frase me gusto porque Holmes demuestra mucho entusiasmo por resolver y analizar diferentes casos, sin importar cuál sea el crimen; y una característica que lo demuestra es cuando dice: “Ahora, si tiene la bondad de tocar la campanilla, doctor, comenzaremos otra investigación, cuyo personaje principal es también un pájaro”, refleja que ni bien termina un caso, ya se entusiasma por otro.
    - También me llamó la atención cuando Holmes saca sus propias conclusiones de todas las descripciones físicas del culpable.

    Camila Benencio

    ResponderEliminar
  48. 1) LA AVENTURA DE LOS TRES ESTUDIANTES: Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros, les diría que es un relato policial ya que presenta enigmas y hechos para resolver con sus pistas características.
    2) Mi opinión sobre el texto de "Las cinco semillas de naranja" es que como dijeron mis compañeros todo tiene sus consecuencias.
    Para mi los culpables si fueron castigados ya que el barco se hunde.
    3)Holmes no castiga al delincuente porque le tiene cierta compasión ya que es navidad.
    Frase: "Supongo que estoy dejando sin condena un delito, pero es también posible que este salvando un alma." Me gusto esa frase porque para mi explica que muchas veces siendo tan duro con una persona es peor porque después puede crecer en ella un sentimiento de odio. Yo compare esta historia con la novela de Alexandre Dumas "El conde de Montecristo".

    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  49. El cuento "La Aventura De Los Tres Estudiantes" es policial, debido a que hay un detective que de dedica a buscar determinadas pistas, que ayudan a resolver un crimen o cualquier delito. Holmes se encuentra satisfecho con la justicia que les fue concebida pif obra de la vida.

    La conclusión que saco del cuento "Las Cinco Semillas De Naranja" es que la vida siempre le dssu merecido a las personas que hacen el mal. En este caso les toco a dos integrantes del K.K.K, que después de cometer varios crímenes, son castigados por la muerte.

    En el "Carbunclo Azul", Holmes castiga compasivamente al culpable, y decide mandarlo a la cárcel, pero siempre de una manera respetuosa ya que se encontraban en épocas navideñas. Me gusto la parte del cuento en la que Holmes explica él por qué de todas las descripciones físicas que realiza del culpable.

    ResponderEliminar
  50. pregunta 1. ¿Cuál es el enigma que se le plantea a Sherlock Holmes?
    ¿Quién se lo plantea y por qué?
    2. ¿Cuáles fueron las múltiples hipótesis de Soames para
    explicar el robo? Sherlock, alguna vez, ¿las consideró
    posibles? ¿Por qué?
    3. ¿Qué elementos tiene en cuenta Sherlock Holmes para
    resolver el enigma y cuál es la importancia de cada uno de
    ellos?

    4. Releé las descripciones que se hacen de los tres jóvenes.
    a. ¿Cuáles resultan sospechosos para Soames y para Watson? ¿Por qué?
    b. ¿Qué rasgo da a Sherlock una pista fundamental sobre quién es el culpable? ¿Por
    qué?
    5. Explicá la siguiente frase teniendo en cuenta lo que sucede en relato: “A veces, las
    apariencias engañan”.

    ResponderEliminar