Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

viernes, 11 de marzo de 2016

APRENDEMOS CON TIC: LINO.IT

Para compartir el campo semántico no hace falta que nos juntemos en una casa, ni en la escuela. La web 2.0 nos da la posibilidad de hacer trabajos colaborativos a través de una herramienta de fácil manejo: Lino.it. 

"Lino.it es un servicio de la web 2.0 que permite crear tablones o corchos virtuales para compartir recursos, ideas, materiales, etc. Es una gran herramienta educativa ya que los tablones se pueden trabajar colaborativamente y compartir en la red. Su uso es sencillo y se pueden añadir diferentes tipos de archivos como son imágenes, vídeos y documentos. Los corchos virtuales pueden ser privados o públicos según los intereses y la utilidad que queramos dar a nuestros trabajos. También podemos crear tablones para que cualquiera pueda aportar contenido y Lino.it cuenta con aplicaciones para trabajar desde nuestros dispositivos móviles".
Página Educ@conTic . Para saber más hacé clik en el enlace:  
http://www.educacontic.es/blog/crear-corchos-virtuales-con-lino-it  


Tablón o corcho

El siguiente tutorial te puede ayudar a conocer más cómo usar esta herramienta, además de la explicación que hicimos en clase.


12 comentarios:

  1. Ya comencé a usar esta nueva herramienta. Creo que es muy útil y además hace que nuestro trabajo sea más entretenido. (Anna Laura Vaira - 2 "A")

    ResponderEliminar
  2. Esta herramienta es muy útil, nos va a servir mucho para comunicarnos y ponernos de acuerdo.
    (Julieta Coria)

    ResponderEliminar
  3. hola profe le quería hacer una consulta,mi grupo y yo estamos trabajando ya con esta pagina,pero no podemos crear el grupo,es decir las invitaciones para crear el grupo no se mandan.Estamos viendo como hacemos.
    Lucia Bustos

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió mucho este vídeo. Esta pagina me parece muy útil y divertida para hacer trabajos para todas las materias (Mia Chervin 2 A)

    ResponderEliminar
  5. Es una muy buena idea, usar esta página para hacer trabajos escolares, me gusta mucho!! (Paulina Abaca 2 "A")

    ResponderEliminar
  6. Que bueno es saber que podemos hacer un trabajo en grupo sin tener que juntarnos en nuestras casas! La verdad es que se hace mucho más fácil y práctico... además no debemos coincidir horarios!!! (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  7. Al fin pude crearme la cuneta ya estoy listo para trabajar online
    Joaquin Rodriguez 2 b

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta es una forma muy original y cómoda de trabajar en grupo, no la conocía y me parece genial. ( Pilar Videla Pussetto - 2 A)

    ResponderEliminar
  9. Profe me gusto mucho la idea de usar esta herramienta para el trabajo grupal es mas rapido y sencillo
    (Valentin Ferretti,2 A)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta herramienta. Los trabajos serán más útiles y no es necesario juntarnos con los integrantes de cada grupo... muy buena! (Corina Alvarez )

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho va hacer una herramienta de mucho uso gina casali

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho va hacer una herramienta de mucho uso gina casali

    ResponderEliminar