Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

viernes, 11 de marzo de 2016

A ESCRIBIR UN CUENTO A PARTIR DE UN CAMPO SEMÁNTICO....

Policiales, de terror, fantásticos, de ciencia ficción,  realistas, románticos: hay de todo y para todos los gustos. Por eso, les propongo escribir un cuento del género que más les guste a partir de un campo semántico, es decir de una serie de palabras que se relacionan entre sí por su significado.
Por ejemplo: luna, estrellas, constelaciones, universo, planetas, Vía Láctea, ¿cuál te parece que puede ser el rasgo en común que comparten?

TAREA EN EL AULA:
Nos reunimos en grupos de cuatro para armar un campo semántico con palabras u oraciones que luego formarán parte de nuestro cuento: truenos, gritos, la señorita Smith, ruido de llaves, oscuridad absoluta, el señor Dreyfus, detective, Dublín, lluvia, huellas de zapatos embarrados, rostro extraño por la ventana de la cocina....
Esto, a modo de ejemplo....ustedes sabrán hacerlo muy bien!!!














ESCRITURA: luego de armar el campo semántico empiecen a compartir ideas para la escritura del cuento. Realicen borradores, revisen, revisen y revisen antes de hacer la edición final....recuerden que lo publicamos en el blog...¡tendremos varios lectores!


5 comentarios:

  1. Ya tenemos nuestro campo semántico y ahora estamos trabajando con algunas ideas. Espero que nuestro cuento quede bien. (Anna Laura Vaira - 2 "A")

    ResponderEliminar
  2. Con mis compañeras ya tenemos todo listo! Solo debemos armar el cuento a través de la página web Lino.es que será un gran desafío ya que es una nueva herramienta de trabajo para nosotras... (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  3. Nosotras tenemos todo planeado!! Esperamos con ansias que a usted le guste nuestro trabajo... (Corina Alvarez)

    ResponderEliminar
  4. Hola como estan les queria hacer una pregjnta no entiendo el campo semantico detective,delito,pistas,descubrimiento

    ResponderEliminar
  5. Espero que me responda muchas gracias

    ResponderEliminar