Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 19 de octubre de 2015

LEER PARA APRENDER: LA CADENA CAUSAL.

Estuvimos trabajando con textos explicativos cuya finalidad es hacer saber sobre  hechos o fenómenos históricos o naturales. Son textos con una función claramente informativa y nosotros los leemos en las distintas materias para aprender.
Leímos el texto de geografía de segundo año:" Inundaciones en la cuenca del Missisippi" para reconocer y aprender sobre relaciones causales.

  • Actividades de pre-lectura (Títulos, subtítulos, fotos, mapas (utilizamos Google maps). 
  • Actividades de lectura (leímos y comprendimos el texto guiados por un objetivo específico: buscar las causas y consecuencias de las inundaciones en la cuenca del río Missisippi)
  • Actividades de Poslectura (confeccionamos la cadena causal)
  • Aprendimos la importancia de los conectores para identificar causa o efecto.
Tarea que realizamos en el aula: en grupos, armamos la cadena causal.


3 comentarios:

  1. Profe me encanto trabajar con este tema, creo que todos pudimos reconocer y aprender sobre las relaciones causales.
    Francina Rodriguez 2"A"

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, estamos trabajando muy bien y organizados; se extraña su presencia, saludos.

    Valentino Pettiti

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el tema , aprendimos mucho y estamos preparados para la prueba.

    ResponderEliminar