Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

miércoles, 30 de septiembre de 2015

APRENDEMOS A TRABAJAR EN LA WIKI

Las Tic nos ofrecen muchas herramientas para para trabajar en el aula y también fuera de ella. Muchas veces tenemos que hacer algún trabajo en grupo y por alguna razón no podemos reunirnos con nuestros compañeros de equipo. Hoy vamos a conocer qué es una wiki  y cómo realizarla. Además, en youtube tienen algunos tutoriales que pueden ayudarlos.
Segundo año B va a realizar un Glogster (mural multimedia) con la novela de Charles Dickens: "Una canción de Navidad". Los chicos encargados de su confección son: Camila Benencio, Canela Arias, Tomas Herrera, Lucia Carnero, Maria Luz Reinoso, Santino Rosso, Valentina Dalmaso, Valentina Gomez Perez, Valentina Garavelli y Rocio Sclausero.
Ellos van a debutar con la organización de su trabajo en la Wiki y luego compartirán con nosotros su experiencia de trabajo colaborativo con esta nueva herramienta que nos permite aprender juntos. 
Segundo año A participará en la Muestra de actividades que se realizará en la escuela en el mes de noviembre. Este curso es el encargado de presentar el blog. Aún no hemos acordado el equipo de trabajo, apenas lo tengan decidido me lo mandan por Edmodo. Ustedes también  deberán usar Wiki para organizarse.
Estos son los vídeos:




Fuente Youtube.
Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Cátedra Tutorías.

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias profe! ahora es mucho mas fácil comprender lo que es la wiki.
    Me parece una muy buena técnica de trabajo desde los hogares..

    Valentina Garavelli.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Vale que hayas entendido qué es una Wiki a través del tutorial. Yo no estaré en el aula con ustedes por unos días, pero esta forma de comunicarnos nos va a ayudar. Un cariño a todos, Profe Piqui

    ResponderEliminar
  3. Esta buenísimo profe!!No me había quedado bien claro lo que es la wiki, ahora lo entendí mucho mejor, muchas gracias.
    Saludos Francina Rodriguez 2"A"

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisimo
    Escribano Tomas

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la idea de trabajar con wiki...

    Virginia Lorenzati 2 "A"

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la idea de trabajar con wiki...

    Virginia Lorenzati 2 "A"

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno profe, me gusto mucho la idea.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno profe, me gusto mucho la idea.

    ResponderEliminar