Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 15 de septiembre de 2015

UNA CANCIÓN DE NAVIDAD...FINAL DE LA HISTORIA

Trabajamos con la novela de Charles Dickens: en casa, en el aula virtual y en clase.
En Edmodo están todas las intervenciones del curso. El trabajo final consiste en armar un mural con palabras que representen al último de los tres fantasmas.
Actividad:
  • Escriban, formando la imagen del Fantasma del futuro, palabras o frases que lo caractericen. También pueden escribir palabras que exhorten al Espíritu de la Navidad del futuro,a darle otra posibilidad a Scrooge de cambiar su vida y su relación con la gente que lo rodea.
  • Escriban en grupos de a dos acerca de la última estrofa: el final de la historia. Los alumnos designados deben enviar sus conclusiones, el resto deberá dar su opinión en la parte de "comentarios" del blog. 
  • A medida que lleguen las imágenes las iremos publicando.
  • Realizamos el cuadro con la evolución del personaje principal: Scrooge, luego de la visita de los tres fantasmas.

TOMÁS, ALEXANDRA, VALE OSÉS, BAUTISTA

•El viejo Scrooge, al paso del tiempo comienza a ver la Navidad de otra manera. Esta navidad, el tacaño hombre, al ver su trágico futuro, reflexiona sobre su vida. Así es como aprovecha su última oportunidad y revierte su situación.
•Les recomendaríamos el libro ya que los valores que fomenta mediante las enseñanzas son un ejemplo de vida.
Alexandra Lattanzi:
-En mi opinión el libro no me atrajo totalmente, si bien me dejó buenas enseñanzas, no era una de mis tramas preferidas que hubiera elegido leer.
Alejo Spizzamiglio:
-En mi opinión, el libro fue uno de los mejores que leí. Las enseñanzas que me dejó son únicas y estoy seguro que me servirán de ahora en adelante.

EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE:

ESQUEMA REALIZADO POR LUCERO


6 comentarios:

  1. -Estoy de acuerdo con el cuadro de evolución que realizó Lucero, ya que sintetiza muy bien los cambios de personalidad de Scrooge a lo largo de toda la historia.Además es una forma más simple de comprender el relato.

    -Alexandra Lattanzi

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el afiche que realizaron los chicos!! Es muy original! Felicitaciones.
    Estoy de acuerdo con Alexandra el libro me dejó una enseñanza, pero no es el género o algo que me hubiera interesado leer si tuviera que elegir.
    El cuadro de Lucero esta excelente! Pero en mi opinión en la primera parte falta la opinión de Scrooge acerca de la navidad.
    Saludos!
    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  3. Excelente esquema de lucero y muy bueno el afiche realizado por los chicos,que es muy creativo.
    Estoy de acuerdo con lo que dice vale, que alexandra opino que el libro dejo una muy buena enseñanza.¡Felicitaciones chicos!.

    Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los dibujos realizados sobre el fantasma del futuro, lo describen muy bien y llaman mucho la atención. Al igual que Guadalupe, el esquema de la evolución de la personalidad de Scrooge esta muy completo y se encuentran bien detallados los cambios. Con respecto al libro, no me gustó y me pareció aburrido leerlo, en mi caso no se lo recomendaría a alguien de nuestra edad.


    VALENTINA OSÉS

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los dibujos realizados por mis compañeros sobre el fantasma de la navidad que esta por venir, estoy de acuerdo con la opinion Alexandra sobre que el libro nos deja una muy buena enseñanza; al igual que también coincido con Vale Gomez Perez sobre que en el cuadro de Lucero en el principio falta la opinion de Scrooge sobre la navidad.

    --VALENTINA GARAVELLI--

    ResponderEliminar
  6. Felicito a mis compañeros por su trabajo en el dibujo para el final de la historia ya que tienen muy buen sentido con el final y refleja mucho con ello .Ademas de estar muy colorido y con esas palabras significantes.

    Tomas Gastaldi

    ResponderEliminar