Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 22 de septiembre de 2015

MAS "ESPÍRITUS DEL FUTURO"

Seguimos publicando los trabajos de los distintos grupos: creación de imágenes con palabras y reflexiones acerca de "Una canción de Navidad", la novela de Charles Dickens.
KAREN, MAKARENA, ANGELINA, LUCERO, JULIANA.
MARTINA ZÁRATE


VALENTINO, TOMÁS GASTALDI, CANELA, CAMILA

SANTI, TOMÁS ESCRIBANO, GUIDO

19 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta actividad porque fue diferente.. Además, a mi me gusta mucho trabajar en grupo porque podemos compartir opiniones y trabajar en equipo logrando lindos trabajos como estos...Ojala podamos seguir con actividades similares a esta Mateo Allemandi

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que realizamos me gusto porque pudimos intercambiar ideas, compartir pensamientos y trabajar todos juntos...Tendríamos que hacer mas trabajos así...
    El libro me gusto, porque me atrapo... Antes de leer este libro, la película no me llamaba le tensión, pero ahora si la quiero ver..


    Saludos... Virginia Lorenzati

    ResponderEliminar
  3. La actividad fue linda, el momento de intercambiar ideas me gusto mucho.
    Con respecto a la historia... Me pareció en partes un poco aburrida. Personalmente hubiera hecho sufrir mas a Scrooge ya que el causo muchos daños a distintas personas e incluso a el mismo

    Saludos, Valentina Sosa

    ResponderEliminar
  4. Si me espere que el final de la historia fuese así ,porque, durante el paso de cada capitulo , los distintos fantasmas enviados por Marley llevaron a Scrooge a distintas etapas de su vida que lo hacían reflexionar sobre los actos que ya había cometido y las consecuencias que le traerían en el futuro. Esa es la razón por la que Scrooge decide mejorar como persona..
    Me gusto mucho esta novela ya que demuestra que toda persona por mas egoísta , solitaria y malvada que sea es capaz de cambiar y mejorar sus actitudes para brindar el bien a los demas , como lo hizo el señor Scrooge...
    Me gusto mucho trabajar en grupo, ya que es algo que no hacemos muy seguido , y es una buena manera de tener una opinión más acerca de la experiencia con la novela y plasmar todas nuestras ideas en un afiche...
    Jazmín Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Si me esperaba ese final porque , a lo largo de cada estrofa se puede ver como Scrooge esta confundido y como va cambiando de a poco su actitud.
    Por otro lado, la novela me gusto porque te deja una enseñanza, una reflexión sobre la vida, pero no son los libros que me atraen.

    Me gusto mucho hacer esta actividad porque es algo diferente a lo que hacemos habitualmente.

    Saludos Fatima Druetta

    ResponderEliminar
  6. Fue muy linda esta actividad profe.Intercambiar ideas, ponernos de acuerdo no era muy fácil pero estuvo muy bueno. Con respecto a la historia, no me atrapo mucho como esperaba, comparada a otras historias que leímos que me atraparon profundamente...

    Lucas Reale

    ResponderEliminar
  7. Fue muy linda esta actividad profe.Intercambiar ideas, ponernos de acuerdo no era muy fácil pero estuvo muy bueno. Con respecto a la historia, no me atrapo mucho como esperaba, comparada a otras historias que leímos que me atraparon profundamente...

    Lucas Reale

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos trabajos, la verdad que me encantaron.
    Esta actividad me gusto mucho ya que pudimos compartir con nuestros compañeros las opiniones que teníamos a cerca del fantasma del futuro.

    Karen Olmos

    ResponderEliminar
  9. Me fascinaron los dibujos. Porque interpretan el final de la historia y puede legar a servir para aquellas personas que quieren empezar a leerlo gracias a estos trabajos por sus palabras tan significantes en referencia a Scrooge. Gracias profe por hacernos leer este libro tan prescioso

    Tomas Gastaldi

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo de esta historia que estuvimos leyendo ami por un lado me encanto y me fascino por que Charles Dickens se metió mas al mundo en que vivimos hoy en la actualidad y con todo respeto creo que equivocado no estuvo. Me refiero a que equivocado no estuvo por que metió a los dos lados del mundo y no dejo nada de lado,ami me gusto mucho ya que hay gente que todavía en el mundo no dega de lado a nadie y no se callan sino que cuentan la verdad mediante palabras y libros.
    Espero volver a leer otro libro igual ya que te deja una enseñanza muy buena y te abre los ojos para ver la realidad.
    Tomas Herrera

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el final de la historia era bastante predecible, ya que el personaje principal sufre episodios traumaticos para el y atraviesa por muchas emociones tan fuertes que lo hacen reflexionar y cambiar acerca de su forma de ser y tratar a las personas.
    Me gusta la forma de escribir del autor, con sus metáforas y formas de explicar cada detalle de la historia y sus personajes, pero la historia en si no me llamo mucho la atención porque no es un tema que yo hubiera elegido para leer por mi propia cuenta por lo ficticio y el contexto donde se desarrolla la historia.
    -
    -
    Camila Ferretti

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron mucho estos dibujos! Coincido con mis compañeros esta actividad no fue fácil de realizar pero estuvo divertido. También me gusto mucho y me pareció interesante la comparación que hizo Tomás Herrera ya que este libro (ficción) lo ayudo a reflexionar sobre la actualidad (realidad) y fue muy buena su opinión ya que es lo que él piensa y coincido con el a pesar de que no me haya gustado mucho la novela...

    Saludos!
    -Valentina Gómez

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron los dibujos y me gustó mucho esta actividad porque pudimos imaginar y compartir lo que imaginamos con nuestros compañeros.
    Disfruté leer este libro no solo por la trama, si no por al enseñanza que deja y porque gracias a sus detalladas descripciones pude aprender mucho acerca de lo que era Europa y su sociedad en aquella época. Pienso que aunque no nos demos cuenta en el momento, siempre que leemos un libro aprendemos algo y esta bueno ir variando, para no leer siempre el mismo tipo de novelas.A pesar de que algunas partes me fueron "pesadas" para leer, creo que es una historia hermosa que nos deja muchas cosas.

    Lucero Carballo

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho esta actividad porque pudimos reflexionar y compartir nuestras opiniones con los demás integrantes del grupo, buscando distintas formas de armar nuestro dibujo.
    Me gusto mucho leer esta novela porque pude imaginarme la ciudad y los lugares en los que los diferentes espíritus iban llevando a Scrooge. También me gusto porque al haber visto la película fui relacionando las historias.

    ★ Macarena Yantorno ★

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me gustó bastante realizar esta experiencia porque gracias a esto pudimos discrepar nuestras opiniones y trabajo entre los integrantes del grupo tratando de buscar las formas de realizar el dibujo de manera que todos participen.
    La novela me parecio muy interesante y reflexionativa,para mi parecer esta fue la novela más entretenida que hemos leído en este año...

    Gastón Gottero

    Perdón por no haber estado contestado estos días,pero fue por causa de que no tenia acceso a internet....Gracias

    ResponderEliminar
  16. Este trabajo me llamo mucho la atención ya que al hacerlo pude saber que en la vida no es solo oscuridad siempre habrá una segunda oportunidad.
    Milagros Albornoz

    ResponderEliminar
  17. Me encanto realizar este trabajo,y felicito a los chicos que lo realizaron.Concuerdo con mili que al hacer este trabajo te deja una enseñanza que en la vida no siempre es oscuridad,que siempre habrá una segunda oportunidad.
    -Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar
  18. A mi al igual que muchos me gusto trabajar con este cuento, ya que tenia mucho para decir, pensar y trabajar

    (:Santino Rosso:)

    ResponderEliminar
  19. Me encanto trabajar con este cuento.Pienso igual que mis compañeros, muy buenos trabajos!!

    Francina Rodriguez 2"A"

    ResponderEliminar