Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

jueves, 4 de diciembre de 2014

ESCRIBIMOS UN CUENTO CORTO...ENTRE EL MISTERIO Y EL TERROR

Seguimos escribiendo con las palabras del campo semántico...¿terror? ¿suspenso? ¿ficción? ¿realidad? Cada uno escribió su historia.

LA EXTRAÑA APARACIÓN
EL SEÑOR VALDEMAR BAJÓ AL SÓTANO DE LA ANTIGUA MANSIÓN DE LA SEÑORA HOWE...

Las noches de Sicilia habitualmente eran temerosas, oscuras y predominaban las tormentas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Una de las mansiones más terroríficas del lugar, era la de la señora Howe, ya que aparentaba un aspecto sepulcral y tétrico.
Una noche, esta anciana se encontraba en su altillo rezando, como lo hacía todas las noches. De pronto, escucho seis pasos, un largo y profundo suspiro y de repente, un rotundo silencio. Muy aterrada, bajo las inmensas escaleras y sin hacer un paso más escucho un extraño zumbido. Rápidamente llamo al señor Valdemar, experto en casos relacionados con fantasmas o espectros, que, al notar la preocupación de la señora, no tardó mucho en llegar a su casa.
Pasada las dos de la madrugada, el llamado “caza fantasmas” se dedicó a explorar la casa. Presentía muchas cosas extrañas y con mucha valentía, decidió atravesar un largo túnel, ubicado en el horroroso sótano cubierto de grietas y humo espeso, que causaba escalofríos. En este pasadizo, se escuchó un ruido verdaderamente preocupante y ensordecedor que asustó a Valdemar.
Al llegar al final, grande fue el susto del señor al ver a un cadáver con una horrible cabeza el cual poseía un ojo azul pálido, que daba un efecto fantasmagórico. De pronto, una aparición, un eco y un temblor lo obligo a salir del lugar, pero para su descontento, su única salida estaba bloqueada. Sin lugar a donde ir y con mucho susto, dejo caer su cuerpo al suelo. Su corazón palpitaba a mil. Lo último que sintió fueron sus piernas aferradas a unas grandes y fuertes manos que, lo arrastraron sin piedad…
AGUSTINA ALVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario