Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 18 de octubre de 2016

CAÍDOS DEL MAPA, MARÍA INÉS FALCONI.


   Avanzamos con literatura. En esta ocasión nos animamos a leer una novela distinta, una novela que juega con las palabras, que revoluciona nuestras emociones y que identificamos directamente con la realidad.
  ¿Será porque transcurre en una escuela? ¿Será porque nos sentimos identificados con algún personaje? ¿Será porque no estamos de acuerdo con la manera de expresarse que utiliza la autora? ¿O tal vez entendemos que utiliza el tono informal para captar nuestra atención y zambullirse en el mundo adolescente?
   La lectura propone todas estas preguntas y más, rescata vínculos entre los personajes, virtudes y defectos que poseen, situaciones para superar y las distintas consecuencias que deben asumir los adolescentes tras sus actos.

   De manera resumida comenten (teniendo en cuenta la lectura hasta el momento) qué apreciación pueden realizar sobre la obra.

¡Espero sus comentarios y a seguir compartiendo literatura!

14 comentarios:

  1. A mi me gusta la historia porque la autora la sitúa en un contexto en el cual nosotros tenemos contacto con el y podemos imaginarnos más la situación, además me llama la atención ya que utiliza palabras que no aparecen en los otros libros y que diariamente son usadas por nosotros.
    (Julieta Coria 2 "A")

    ResponderEliminar
  2. Esta historia es diferente de las demás que leímos este año. Me parece divertida, ya que toma como una aventura los hechos cotidianos de chicos de nuestra edad dentro de la escuela. El lenguaje utilizado por la autora es parecido al que usamos nosotros a diario, es por eso que nos resulta más fácil identificarnos con los personajes. ( Pilar Videla Pussetto 2A )

    ResponderEliminar
  3. A mi me esta gustando esta historia. La autora se basa en la vida real de un grupo de amigos (chicos adolescentes) y me gusta por hay amor, risas, también hay suspenso y eso me gusta. Esta bueno porque nos podemos imaginar la situación. (Brisa Olmos 2"A")

    ResponderEliminar
  4. La historia me gusta,porque se desarrolla en un ámbito muy familiar para nosotros como lo es la escuela. También porque podemos identificarnos con sus personajes,ya sea por la edad, el vocabulario, las relaciones entre ellos, etc. Es una historia diferente a las que ya leímos. Todo eso hace que la lectura sea más fácil y entretenida.
    (Anna Laura Vaira - 2 "A")

    ResponderEliminar
  5. Me está gustando la historia ya que me incentiva a seguir leyendo y es muy atrapante. Me gustan los términos que utiliza la autora, no para usarlos, si no para adaptar la historia a la realidad y que ¡nunca se acabe el entusiasmo por continuar la lectura! (Paulina Abaca 2do "A")

    ResponderEliminar
  6. La historia de ``Caídos del Mapa´´ es muy entretenida y atrapante por todos los factores anteriormente nombrados que utiliza la autora tales como, el lenguaje de los chicos, los tratos que tienen entre otros. A medida que va avanzando nos muestra diferentes sentimientos, acciones, el caracter de cada uno, la confianza que se tienen el uno con otros dentro del mismo curso y más...
    Cabe destacar que esta trama que muestra el libro no la hemos leído hasta ahora y es lo que nos incentiva o alienta de cierta forma a seguir leyendo.
    Luisina Manera

    ResponderEliminar
  7. Hola profe me gusto mucho este libro caídos del mapa por que es muy atrapante y divertido y aunque yo ya lo avía leído fue divertido leerlo con mis compañeros nuevamente pero por lo que mas me llamo la atención de este libro fue que la autora utiliza muchas palabras que usamos habitualmente,pero también me sorprendió mucho la discriminación de los chicos,también las
    escenas románticas que lo hace mas interesante y atrapante.
    Espero que leamos el libro que sigue de este
    Brisa Moreno
    Mucha Gracias Chau

    ResponderEliminar
  8. De todos los libros que leímos, creo que "caídos del mapa" es el que más me gusta hasta el momento. Se asemeja con la actualidad, el vocabulario que usa nos atrapa más y eso hace que nos motivemos a seguir leyendo. Me gusta mucho.
    (Catalina Alcibar)

    ResponderEliminar
  9. Hola profe me encanta el libro Caidos del mapa, es divertido y utiliza nuestro vocabulario y eso es lo que lo hace mas interesante. De todos los libros éste fue el que mas me gustó y atrapó. ROSELA ARMANO

    ResponderEliminar
  10. Esta historia es diferente de las demás que leímos este año.Se asemeja mas a nosotros,usa un vocabulario que te incentiva a seguir leyendo y te identifica,ya sea por la edad de los chicos,sus personalidades,el ámbito o por alguna de sus relaciones. (Mia Chervin 2A)

    ResponderEliminar
  11. hola profe, este libro fue el que mas me gusto, ya que utiliza distintos tipos de vocabulario que tal vez usemos diariamente o tal ve no, la escritora hizo una historia que fue atraparte para los lectores, algunos se pueden identificar con los personajes, acciones que hacen, etc. fue una muy buena elección, me gustaría seguir leyendo en el transcurso de los años la saga, en lo posible uno o dos libros mas.Un saludo
    Agustina Agüero (2° "A")

    ResponderEliminar
  12. Hasta el momento es el libro que más me interesó de los que venimos trabajando. Yo creo que me atrae por el pequeño drama/problema que aparece en cada capítulo. Eso prende una curiosidad en nosotros sobre qué es lo que va a pasar y para saberlo debemos continuar nuestra lectura. Además, el vocabulario es adolescente y eso es inusual en otros libros para nuestra edad, sin embargo nos divierte.
    (Corina Alvarez)

    ResponderEliminar
  13. Caídos del mapa es una de mis sagas favoritas. Considero que la autora capta el interés de muchos jóvenes ya que utiliza un vocabulario adaptado a nuestra generación, lo cual me parece algo diferente y entretenido. Además, narra una situación escolar en la que nos podemos imaginar como estudiantes o identificar a algún personaje como un compañero o profesor dentro de la historia. Espero continuar leyendo la saga con mis compañeros. (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  14. Caídos del Mapa es uno de los segundos libros que más me gusto que fuimos leyendo durante el año. Lo que más me gusta es el vocabulario que utiliza ya que es propio de nuestra edad. A este libro lo podemos imaginar ya que es un problema que ocurre dentro de un colegio y con chicos casi de nuestra edad. Este libro sobre todo a mí en particular me a hecho tener un gran interés sobre que pasara al final del libro y de que se tratan toda la colección.
    Gina Casali 2”A”

    ResponderEliminar