Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 5 de abril de 2016

RICARDO GOMEZ NOS DEDICA SU LIBRO

Ricardo Gómez , el autor de Ojo de Nube, nos dedica su libro y nos manda un saludo desde Salamanca,  España.
Esta semana ya empezamos a leer su libro.
Un niño ciego en una tribu nómade era un gran problema: había que trasladarse de las montañas a las praderas, cuando el viento helado y la nieve azotaban el campamento de los Crow...
  La frase que rescatamos al comienzo de la lectura: No te preocupes querido porque yo, seré sus ojos... (Qué bonito!!)



24 comentarios:

  1. Que lindo y suerte de poder haber conocido a un autor por así desirlo de verdad estoy disfrutando muchísimo de su libro y espero que pueda escribir mas ,Joaquin Rodriguez 2b

    ResponderEliminar
  2. Que lindo profe,que alguien como el que es un fantástico escritor nos allá mandado saludos.Me gusta mucho Ojo de nube, ya que trata un tema tan importante como es la discriminación a las personas.Es un libro muy interesante y entretenido,a medida que lo leo cada vez me gusta mas. (Mia Chervin 2a)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el gesto del autor al enviarnos sus saludos. Me pareció una persona humilde y sencilla, tuvo mucha suerte profe de poder conocerlo. (Pilar Videla Pussetto-2A)

    ResponderEliminar
  4. Hermosa frase profe! Y qué hermoso gesto de amor de esa mamá hacia su hijo.
    Recibir estos saludos emociona. Muchas gracias!!! Y como escribió Ricardo Gomez en la dedicatoria, que los libros siempre nos toquen el corazón... (Anna Laura Vaira - 2 "A")

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el gesto del autor, me encanta que se presenten estas oportunidades, y poder aprovecharlas es fantástico. Me está gustando mucho su historia, representa el amor de la madre hacia el hijo, sin discriminarlo y aceptándolo, a pesar de sus diferencias. Plantea el problema de la discriminación.
    Ojalá se den ocasiones así a lo largo del año!! (Paulina Abaca 2do "A")

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que lo haya conocido Profe!! Y también muy agradable el gesto de enviarnos un saludo... Al principio pensé que no me iba a gustar este libro, pero me sumergí en la historia y todo lo contrario! Además de ser entretenido, te enseña. No hay nada mejor que aprender didácticamente! (Bernardita, 2"A")

    ResponderEliminar
  7. Profe que bueno que lo pudiste conocer por persona y que te halla firmado el libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Que lindo gesto de su parte, un orgullo haberlo conocido de esta forma!
    Comparto con la idea de Bernaridita Medina, al principio el libro no me convencía (ya que me atraen más los de terror, misterio, drama) pero de alguna forma u otra te atrapa por querer informarte sobre el manejo de las tribus y todas sus tradiciones. ¡Ya quiero saber cómo es que termina, e informarme del antepasado de los Crow! (Corina Alvarez - 2do. "A")

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno profe y que lindo que te halla firmado el libro y a verlo conocido en persona seguro que fue una gran momento. Y me encanto esa frase y es muy agradable de su parte el gesto de avernos mandado saludos. (Brisa Olmos 2"A")

    ResponderEliminar
  10. Que lindo gesto el de habernos saludado.Y que linda experiencia que el te pudiera firmar el libro y poder haberlo conocido.(Luisina Manera)

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bueno que podamos haber conocido a Ricardo Gomez aunque sea por video! Debe haber sido una experiencia inolvidable poder encontrarse con un gran escritos como el. Victoria Klepp

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el libro,y también que podamos conocer de esta forma a tribus que no conocíamos
    Gina Casali 2" a"

    ResponderEliminar
  13. ¡Que lindo gesto del autor al enviarnos sus saludos!Me gusta mucho el libro Ojo de Nube porque es un libro entretenido e interesante.Muy linda la frase (Maira Muñoz)

    ResponderEliminar
  14. My lindo el autógrafo de Ricardo Gómez y sus saludos, que suerte ¡haberse cruzado con él! Desde el comienzo de la lectura de Ojo de Nube me pareció muy interesante y atrapante la novela, pensando que los Crow eran una tribu de Estados Unidos y nos traslada a esa época, poco a poco vamos conociendo sus tradiciones, costumbres y creencias. (Lara Oliva)

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo el gesto de Ricardo al mandarnos un saludo !! El libro Ojo de Nube es muy bonito y atrapante !! (Sol Zamora 2b)

    ResponderEliminar
  16. Que lindo profe poder conocer a Ricardo!Me encanta el libro que estamos leyendo!(Lucía Santiago 2B)

    ResponderEliminar
  17. Que lindo el saludo de Ricardo! Me re gusta y me parece interesante la novela Ojo de Nube! Es muy realista y sentimental! (Martina Pedraza 2b)

    ResponderEliminar
  18. Hermoso saludo que nos dedico Ricardo Gmoez.
    La verdad que buena oportunidad!!! Me encanto mucho


    (Bryanna Passetti)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el saludo.(Alfonso Ponzetti)

    ResponderEliminar
  20. Que bueno profe que lo pudieras conocer!(Manolo Rodriguez D'Imperio)

    ResponderEliminar
  21. Que bueno profe que lo pudieras conocer!
    (Manolo Rodriguez D'Imperio)

    ResponderEliminar
  22. Que suerte tenemos de que Ricardo Gómez sepa que leemos su libro con mucho entusiasmo y que nos haya mandado un saludo de alguna manera!! Para usted profe, debió ser una experiencia única e inolvidable el haberse encontrado con este considerado y humilde autor... (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  23. Que suerte tenemos de que Ricardo Gómez sepa que leemos su libro con mucho entusiasmo y que nos haya mandado un saludo de alguna manera!! Para usted profe, debió ser una experiencia única e inolvidable el haberse encontrado con este considerado y humilde autor... (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  24. Que lindo es que Ricardo Gomez nos haya mandado un saludo! (Catalina Alcibar)

    ResponderEliminar