Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 5 de abril de 2016

CLICK...UN CUENTO

Este cuento lo escribieron Pilar, Valentín, Maximiliano y Martina Durán. Las ideas surgieron del campo semántico que los chicos presentaron en su lino.it.

 " Click "
Tomás y Guadalupe eran dos hermanos que tenían una relación muy especial. Tomás sufría ataques de asma y muchas veces sus padres tenían  que salir de urgencia, en el medio de la noche, para llevarlo al hospital.
A los dos les gustaban mucho las historias de terror, las cuales se contaban por mensajes de texto cada noche, aprovechando la oscuridad. Se asustaban mutuamente con mensajes y llamadas perturbadoras. Sus padres les decían que no se quedaran hasta muy tarde conversando de esas cosas, porque podían tener pesadillas.
- Hola Guada  ¿Dormís?
- No Tomi , ¿cómo te sentís?
-Esta noche muy bien pero, ¿sabés? siento algo en mi cuarto...siento que alguien salió caminando por la puerta, es como una sombra y se dirige a tu habitación- dijo Tomás-.¿Escuchás sus pasos?
-Sí, creo que los escucho ¿estás ahí? - preguntó Guada
La puerta de la habitación de Guadalupe se abría lentamente y al mismo tiempo ella se escondía debajo de la sábana y, cuando menos lo esperaba,      " click" : se encendía la luz y allí estaba Tomás, con alguna máscara de vampiro o de bruja, dando un grito espeluznante para asustar a su hermana.  Luego ambos reían y sus gritos despertaban a sus padres, quienes los retaban y ordenaban ir a dormirse.
Tomás siempre cambiaba de forma de molestar a su hermana, pero Guada, ya acostumbrada, sabía que cada vez que escuchaba el "click" del interruptor, la luz se encendía y allí estaría su pequeño hermano con algún aterrador disfraz.
Sin embargo una noche fue distinta a todas las demás, ya que Tomi decidió asustar realmente a su hermana, llamándola al celular después de las 2:00 am y despertándola para conversar de manera muy extraña, con voz pausada, como si no pudiera respirar.
- Guadalupe, ¿estás despierta? - preguntó.
-  ¡Tomás, por favor hermano, es muy tarde! ... Dejame dormir esta vez ¿sí? - dijo Guada con voz enojada.
- No, escuchá Guada, algo está aquí...creo que va hacia vos, va por el suelo, sólo puedo ver sus patas largas- dijo Tomás -. No parece humano y está en el pasillo. ¿No sentís sus pasos? ¿ No escuchás su aliento ?
- Tomi, dejá de exagerar - contestó Guada - no vas a poder asustarme...  ¡ Mejor dormite ya !
Sin embargo Guada percibe que la actitud de Tomás en el teléfono es cada vez más aterradora...
- ¡Se acerca Guada! - continuó Tomás - ¡Está frente a tu puerta! ¡Su boca es enorme, muy enorme!
- ¡Sí Tomi! Ya estás abriendo la puerta de mi habitación y puedo escuchar tus pasos aquí en la oscuridad de mi cuarto- dijo Guada - estoy bajo la sábana escondida. Ahora puedo ver tu silueta, aunque estás un poco más alto... Dale ahora hace " click " , encendé la luz y dejame ver tu disfraz para que me asustes y pueda seguir durmiendo.
- Sí ... ya estoy aquí - se escuchó en la oscuridad de la habitación.
La voz de Tomi había cambiado completamente, parecía una voz de ultratumba. Guadalupe se puso algo nerviosa cuando, justo antes de quitarse la sábana, recibió un mensaje de texto de uno de sus padres que decía : " Hija, Tomi sufrió un ataque. Ya está mejor, pero estamos en el hospital. No quisimos despertarte, él te manda saludos, lamentamos haberte dejado sola en casa. Te queremos."
Guada no podía hacer otra cosa más que temblar debajo de la sábana, porque aquella silueta seguía parada allí. Inmediatamente se destapó y sus ojos parecían salirse de su cara, al igual que su corazón, que estaba a punto de salirse de su pecho. Si no era Tomi el que estaba allí...¿Quién era?
En ese momento, justo cuando estaba paralizada por el terror..."Click"    ¡ Se encendió la luz!

                                                  Martina Duran
                                                  Valentín Ferretti
                                                  Maximiliano Oliva
                                                  Pilar Videla P.


14 comentarios:

  1. Es una historia muy linda!! Me da intriga el final.
    (Julieta Coria)

    ResponderEliminar
  2. Que gran trabajo ,concuerdo con Julieta me deja mucha intriga JOAQUIN RODRIGUEZ 2 B

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta historia!!.Me dejo mucha intriga su final... (Mia Chervin)

    ResponderEliminar
  4. Qué buen final, senti escalofrios!!!! Me gustó el cuento chicos. (Anna Laura Vaira - 2 "A")

    ResponderEliminar
  5. Que linda e interesante historia, me dejó con intriga el final!! (Paulina Abaca 2do "A")

    ResponderEliminar
  6. ¡Esta historia me atrapó muchísimo! Me encantan estos tipos de historia, muy bien hecha, ¡felicitaciones! (Corina Alvarez - 2do "A")

    ResponderEliminar
  7. Me encanto!! Esta historia me atrapo desde el principio, y me dio mucho suspenso al final. Quedó genial! Felicitaciones!! Victoria Klepp

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy linda la historia!Me dejo mucha intriga el final.Felicitaciones!!(Maira Muñoz)

    ResponderEliminar
  9. ¡Increíble! Mientras pasaba cada oración, sentía más intriga sobre el final, me gustó mucho. (Lara Oliva)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la historia !! Desde el principio genero una intriga por seguir leyéndolo !! (Sol Zamora 2b)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la historia! (Martina Pedraza 2b)

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, esta historia de verdad atrapa!! Es muy original, y su final abierto me deja con la intriga de qué pudo ser esa silueta en el dormitorio de Guadalupe, cómo habrá reaccionado Tomás al enterarse y qué habrá sucedido después... (Giuliana Martinelli 2do "A")

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante y atrapante la historia ya que, su final abierto te genera intriga. Me genero un leve escalofrió cuando su padre le manda el mensaje, y la silueta desconocida sigue parada en su cuarto.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchisimo y me dejó mucha intriga!! Muy buen trabajo. (Catalina Alcibar)

    ResponderEliminar