Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 24 de agosto de 2015

FELIZ DÍA DEL LECTOR!!

Para ustedes chicos, con los que comparto tantas lecturas: ¡feliz día!
Profe Piqui

"En Argentina se celebra hoy el Día Nacional del Lector.
Se instituyó a través del Congreso de la Nación por medio de la Ley 26.754, en homenaje al día del nacimiento de Jorge Luis Borges, el 24 de agosto de 1899.

Se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires con la suelta de más de cien mil poemas de escritores argentinos. De esta manera, y por iniciativa de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Fundación El Libro, entre las 10 y las 18 se repartirán poemas y postales en puntos estratégicos de la ciudad."(Fuente Iberlectura)

9 comentarios:

  1. Gracias profe, igualmente para usted que nos incentiva cada día en el aula!!
    -
    Alexandra Lattanzi ♪♫

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe, igualmente.
    -
    Rocio Sclausero ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias Profe por acompañarnos en cada lectura, igualmente
    Milagros Albornoz

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe por estas palabras, igualmente para usted.
    Martina Zarate

    ResponderEliminar
  5. Gracias profe! Espero crecer mucho más como lectora.
    Igualmente.
    -Valentina Gómez

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias profe! es para mi todo un honor considerarme lectora, ya que leer nos da la oportunidad de formar un vocabulario más rico y una mayor capacidad de comprensión. Aquí le dejo un ensayo de Borges, que he leído y me ha gustado mucho. Espero que pueda disfrutarlo.

    "La supersticiosa ética del lector"(ensayo)

    “La condición indigente de nuestras letras, su incapacidad de atraer, han producido una superstición del estilo, una distraída lectura de atenciones parciales. Los que adolecen de esa superstición entienden por estilo no la eficacia o la ineficacia de una página, sino las habilidades aparentes del escritor: sus comparaciones, su acústica, los episodios de su puntuación y de su sintaxis. Son indiferentes a la propia convicción o propia emoción: buscan tecniquerías (la palabra es de Miguel de Unamuno) que les informarán si lo escrito tiene el derecho o no de agradarles. Oyeron que la adjetivación no debe ser trivial y opinarán que está mal escrita una página si no hay sorpresas en la juntura de adjetivos con sustantivos, aunque su finalidad general esté realizada. Oyeron que la concisión es una virtud y tienen por conciso a quien se demora en diez frases breves y no a quien maneje una larga. (Ejemplos normativos de esa charlatanería de la brevedad, de ese frenesí sentencioso, pueden buscarse en la dicción del célebre estadista danés Polonio, de Hamlet, o del Polonio natural, Baltasar Gracián.) Oyeron que la cercana repetición de unas sílabas es cacofónica y simularán que en prosa les duele, aunque en verso les agencie un gusto especial, pienso que simulado también. Es decir, no se fijan en la eficacia del mecanismo, sino en la disposición de sus partes. Subordinan la emoción a la ética, a una etiqueta indiscutida más bien. Se ha generalizado tanto esa inhibición que ya no van quedando lectores, en el sentido ingenuo de la palabra, sino que todos son críticos potenciales.”

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo Rita, gracias por compartirlo.Valoro mucho lo que me mandan, entre todos nos enriquecemos. Porfe Piqui

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo estáis haciendo, chic@s. Vuestra profe y nosotros hemos contactado. Quizá podamos encontrarnos virtualmente muy pronto. Saludos desde Jaén, España

    ResponderEliminar