Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

miércoles, 22 de octubre de 2014

PALABRAS Y MÁS PALABRAS

Agustina Alva escribió respecto a "Ojo de Nube"

Me gustó mucho esta novela, ya que aborda el tema de las capacidades diferente de una forma más literaria. Lo recomendaría a todos los adolescentes y a las personas que poseen dificultades distintas, porque me pareció que el libro nos da una idea de ayudar y acompañar a las personas con este tipo de capacidades que no los hace distintos al resto. 
Una de las frases que más me gustó fue la siguiente:


“A Ojo de Nube le gustaba posar su oído en el vientre hinchado de su madre, para escuchar el leve corazón de su hermano. Y le pedía:
-Madre, aunque pueda ver, dale también tus palabras” (Capítulo 29, página 183)

Esta frase me gustó mucho porque Ojo de Nube remarca lo que su madre hacía por él. Abeto Floreciente cumple un papel fundamental en la novela, y en la vida de su hijo, ya que lo acompañó durante su vida, ayudándolo y rescatando sus mejores virtudes a pesar de su discapacidad. Me pareció muy lindo ver el amor de una madre, y relacionarlo con nuestra vida cotidiana.
¡Felicitaciones Agus!!!!!

2 comentarios:

  1. Me pareció una novela valiosa y que sirve como ejemplo para las personas, ya que algunas no tienen conocimiento de las capacidades que pueden desarrollar las personas con capacidades diferentes y el sentido que le buscan a la vida, agradeciéndolo siempre con buenas actitudes.

    La frase que más me gustó es:
    "Él es ahora los ojos de todos nosotros" (Pág. 131)

    Para mi quiere decir que la persona que la persona que tiene una discapacidad, se esfuerza tanto por superarse que nos sobrepasan en sabiduría a quienes nos creemos sin ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  2. Recomendaría esta novela ya que aborda el tema de las capacidades diferentes, que en este caso es de un niño ciego pero también lo recomendaría porque refleja lo difícil que fue la vida de los indios crow durante la colonización. Aparte es un libro para cualquier tipo de edad.

    La frase que yo destacaría es la siguiente:

    “Sí, pero yo los llenare de más palabras todavía; antes de que eche a andar , quiero que conozca el mundo que va a encontrar” (Pag.24)

    ResponderEliminar