Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

domingo, 18 de mayo de 2014

LA ROSA DE LOS VIENTOS....por Carmen Lemos

Carmen Lemos ha leído un libro que está en la biblioteca del colegio: “La Rosa de los vientos”. Nos comparte de qué se trata y nos invita a leerlo….¡Gracias Carmen!

 LA ROSA DE LOS VIENTOS

 Paula Bombara


A pesar de ser hermanos, Santiago y Gastón prácticamente son desconocidos entre sí, su abuelo Juancho les dejo a cada uno un mensaje antes de morir, el pedido para Santiago era escalar el Cerro de los Tres Picos junto a su hermano, y a Gastón le dice que vaya a buscar uno de sus más grandes secretos con su hermano.
Gastón plantea la idea en su casa de hacer el ascenso con un amigo, Federico. Los padres de ambos chicos aceptan pero con una condición, Santiago tiene que ir también, naturalmente aceptan. Entre el viaje y cada charla se provoca una disputa de malentendidos entre ambos y se distancian. 
Santiago decide subir los Tres Picos solo con Federico, unos guías y un irlandés. En medio de un incendio, los dejan en una cueva con la orden de no moverse para ir a buscar ayuda. Entre la confusión, y el encargo del abuelo ellos se dirigen a buscar y desenterrar el secreto del abuelo, al volver ambos amigos se encuentran con un Santiago preocupado, y desesperado por encontrarlos para sacarlos del incendio.
Finalmente el secreto del abuelo se ha convertido en suyo y ahora ellos tendrán una nueva historia que contar a sus nietos, su historia…

Carmen Lemos.

1 comentario:

  1. Parece buen libro, que bueno!!! Me interesaría leerlo , aparenta ser entretenido!!

    -Santiago Benítez

    ResponderEliminar