Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

martes, 16 de diciembre de 2014

NUESTRA ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO...

Queridos chicos: un nuevo año ha concluido...Les dejo algunas lecturas para el verano, pero hay muchos, muchos más libros para elegir. En el blog de Tercer Año hay sugerencias interesantes.















"No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe…" Ray Bradbury


Entregamos el blog a segundo 2015 y nos re-encontramos en tercero lee y escribe, el próximo año. ¡Feliz Descanso!

lunes, 15 de diciembre de 2014

PARA LEER EN EL VERANO...


Sol Martinelli nos cuenta su experiencia como lectora del libro: "Correr o morir". Sol estaba muy entusiasmada con esta novela y quiso compartirla en el blog. Quizás, sea una buena historia para leer en las siestas calurosas de este verano que se aproxima.



¡¡¡FELICITACIONES SOL!!!

NUESTROS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE...

Durante el año trabajamos con el proyecto "Los amores de los dioses". Agustina Gómez nos cuenta su experiencia con uno de los mitos leídos: "Eco y Narciso"


Felicitaciones Agus por "animarte" a compartir con todos tus compañeros, escuela y familia a través del blog.

jueves, 4 de diciembre de 2014

NOS ANIMAMOS A PUBLICAR...MÁS CUENTOS DE TERROR!!!

LA MANSIÓN  SIN SALIDA

    Era una noche de invierno, fría y el viento corría sin dirección llevándose consigo las hojas secas de la calle vacía. Esa noche, la señora Howe salió a dejar las bolsas de basura en el canasto (para que luego fuesen recogidas) y fue allí, en ese preciso momento que sintió un zumbido extraño (ruido que nunca había escuchado), luego se dio cuenta de que provenía de aquella casona abandonada que se hallaba justo en frente de su casa.
      Decidida y sin temor alguno cruzó la calle e ingresó en ella. Luego un viento que provenía del sótano la animó a adentrarse en él.  Allí  encontró un largo túnel que contenía un humo espeso, dibujando efectos fantasmagóricos en el aire, intentó huir pero la salida estaba bloqueada. La señora Howe comenzó a gritar desesperada y la puerta de la entrada comenzó a abrirse lentamente; como si le estuviese esperando algo peor. Huyo despavorida del lugar, cuando intentó salir por la puerta que había entrado antes, escucho seis pasos que cada vez se iban acercando más hacia ella. Cuando los pasos se detuvieron un silencio penetrante dio lugar a la espantosa aparición del señor Valdemar, cuyo aspecto sepulcral, hizo que la señora Howe diera un grito ensordecedor, tan potente que el supuesto espectro desapareció entre las grietas de la puerta y ventanas traseras…
      La señora Howe con mucha calma, abrió la puerta y ahí estaba nuevamente, la espectral figura, acercando sus brazos hacia la mujer, esta intentó correr hacia adentro, pero no pudo y tropezó. Cuando se levantó todas las puertas y ventanas estaban cerradas;  no había salida… Pero noto que en aquel rincón oscuro un ojo azul pálido la estaba observando…

 Un cuento de Florencia Anselmi

ESCRIBIMOS UN CUENTO CORTO...ENTRE EL MISTERIO Y EL TERROR

Seguimos escribiendo con las palabras del campo semántico...¿terror? ¿suspenso? ¿ficción? ¿realidad? Cada uno escribió su historia.

LA EXTRAÑA APARACIÓN
EL SEÑOR VALDEMAR BAJÓ AL SÓTANO DE LA ANTIGUA MANSIÓN DE LA SEÑORA HOWE...

Las noches de Sicilia habitualmente eran temerosas, oscuras y predominaban las tormentas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Una de las mansiones más terroríficas del lugar, era la de la señora Howe, ya que aparentaba un aspecto sepulcral y tétrico.
Una noche, esta anciana se encontraba en su altillo rezando, como lo hacía todas las noches. De pronto, escucho seis pasos, un largo y profundo suspiro y de repente, un rotundo silencio. Muy aterrada, bajo las inmensas escaleras y sin hacer un paso más escucho un extraño zumbido. Rápidamente llamo al señor Valdemar, experto en casos relacionados con fantasmas o espectros, que, al notar la preocupación de la señora, no tardó mucho en llegar a su casa.
Pasada las dos de la madrugada, el llamado “caza fantasmas” se dedicó a explorar la casa. Presentía muchas cosas extrañas y con mucha valentía, decidió atravesar un largo túnel, ubicado en el horroroso sótano cubierto de grietas y humo espeso, que causaba escalofríos. En este pasadizo, se escuchó un ruido verdaderamente preocupante y ensordecedor que asustó a Valdemar.
Al llegar al final, grande fue el susto del señor al ver a un cadáver con una horrible cabeza el cual poseía un ojo azul pálido, que daba un efecto fantasmagórico. De pronto, una aparición, un eco y un temblor lo obligo a salir del lugar, pero para su descontento, su única salida estaba bloqueada. Sin lugar a donde ir y con mucho susto, dejo caer su cuerpo al suelo. Su corazón palpitaba a mil. Lo último que sintió fueron sus piernas aferradas a unas grandes y fuertes manos que, lo arrastraron sin piedad…
AGUSTINA ALVA